buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan manos a los alcaldes

Pide Congreso a la Auditoria Superior fiscalizar el ejercicio de recursos antes de concluir periodo

Cd. Victoria, Tam.

Congreso llama a la ASE vigilar el ejercicio de los recursos de las administraciones municipales antes de que concluyan su periodo.Vigilan manos a los alcaldes

El Congreso del Estado giró un exhorto a la ASE en el que se señala: ¨Realice acciones tendientes a auditar y fiscalizar a todos los Ayuntamientos de la entidad, para comprobar con mayor alcance, en el umbral de la conclusión de su periodo constitucional, que estos han ejercido el manejo de los recursos públicos a su cargo con estricto apego la normatividad en materia de disciplina financiera y contabilidad gubernamental, como una forma de fortalecer y respaldar el procedimiento ordinario de fiscalización que establece la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas¨. 

Fue la Junta de Coordinación Política, en la que se encuentran representadas todas las fracciones parlamentarias, la que emitió el acuerdo, en el cual se aclara que la revisión será independiente de las acciones que contempla la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Tamaulipas.

“Cabe señalar que en septiembre de este año concluye el ejercicio de los 43 ayuntamientos, por lo que es el momento propicio para que se desplieguen acciones para vigilar que se haya hecho un manejo correcto de los recursos públicos”, coincidieron los diputados de PAN, PRI , Morena y Movimiento Ciudadano.

Con esta Iniciativa se busca tener certeza de que las 43 Administraciones Públicas Municipales que concluyen su gestión haya captado, recaudado, custodiado, manejado, administrado, aplicado o ejercido recursos públicos conforme a los programas aprobados y montos autorizados, así como en el caso de los egresos con cargo a las partidas correspondientes.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política Gerardo Peña Flores, dijo que como legisladores deben defender la rendición de cuentas y hacer todo lo necesario para reforzar la vigilancia del ejercicio de recursos públicos. “Es momento de dar cuentas a los tamaulipecos”.

SE LAS RECORDÓ

La Diputada por Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez, les recordó a sus compañeros legisladores la denuncia presentada el 18 de agosto del 2020 en contra del alcalde con licencia de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

- No perdió la oportunidad para reconocer la iniciativa de punto de acuerdo que se está aprobando para revisar el dinero que manejó el ahora subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

- De los 43 alcaldes en funciones, 5 de ellos buscan la reelección: 

Servando López Moreno en Miguel Alemán (PRI); Mario Alberto López Hernández en Matamoros (Morena); Pilar Gómez Leal en Victoria ( PAN); Adrián Oseguera Kernion en Madero (Morena) y Jesus Dader Nasrallah en Tampico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD