buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan con drones la zona fronteriza

Detienen los agentes federales a 165 migrantes en un lapso de 24 horas con la ayuda de las pequeñas aeronaves no tripuladas

De gran ayuda el uso de pequeñas aeronaves no tripuladas para la detención de inmigrantes.Vigilan con drones la zona fronteriza

McAllen, Tx.

Con la ayuda de Pequeñas Aeronaves No Tripuladas, en un lapso de 24 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector del Valle del Sur de Texas, detuvieron a un total de 165 inmigrantes ilegales. 

“La utilización de esta tecnología innovadora sigue demostrando ser eficaz para proteger nuestras fronteras”, señalaron autoridades de la agencia federal, en un comunicado a los medios de comunicación.

La agencia ha estado probando un pequeño sistema aéreo no tripulado durante aproximadamente un año y medio.

La pequeña aeronave ha estado funcionando tan bien que la división comenzó a usarla oficialmente. A diferencia de un dron, el jefe de división, John Morris, lo describió como un avión o un pequeño helicóptero de control remoto. El dron aéreo no tripulado es portátil y se puede desplegar rápidamente.

“En lugares donde no tenemos infraestructura o no tenemos otros tipos de tecnología, podemos llevar este tipo de tecnología a esas áreas para ayudar a los agentes. De esta mera, los agentes cuentan con tecnología adicional para ayudarlos a encontrar lo que buscan. Podrían ser migrantes, podrían ser narcóticos, podrían ser personas perdidas”, destacó el jefe John Morris.

Actualmente esta tecnología es responsable de 26 mil detenciones y del decomiso de unas 2 mil libras de narcóticos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD