buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan a Grace

Prevén ingrese el jueves al Golfo de México

Monitorean autoridades de Protección Civil la trayectoria de Grace.Vigilan a Grace

Matamoros, Tam.- La posibilidad de que Grace ingrese al Golfo de México el próximo jueves y se fortalezca al grado de huracán puso en alerta a las autoridades de Protección Civil Estatal y Municipal.

En Matamoros el Consejo Municipal ya se encuentra en alerta ante la posibilidad de que el próximo fin de semana este afectando a estas costas tamaulipecas. 

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo comentó que de acuerdo a las estadísticas e historia de la presencia de los fenómenos naturales como Grace con esta trayectoria que trae, es probable que por lo menos deje lluvias intensas en esta localidad, para ello habrá que estar preparados. 

Destacó que la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Cruz Roja, dependencias municipales, se encuentran listos para enfrentar cualquier contingencia que se pudiera presentar en los próximos días. 

En estos momentos es difícil dar un pronostico en torno a la presencia de este meteoro, pero lo más seguro, al momento de que ingrese al Golfo de México pudiera convertirse en huracán, considerando que el agua esta caliente y tiene todas las condiciones para la formación del mismo. 

Será a mediados de semana entre el miércoles o jueves cuando se de a conocer ya una trayectoria más certera, así como también, un pronostico más cercano a lo que pudiera provocar en las costas de Tamaulipas

“Nosotros por lo pronto ya estamos en sesión permanente, en donde los albergues están listos en caso de ser necesario para abrirlos, además de los trabajos de limpieza de drenes y alcantarillas se activo por parte de las autoridades correspondientes”, dijo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD