buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan 32 presas por 'Pamela'

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que mantiene especial vigilancia sobre 32 presas y 20 ríos en Sinaloa, Nayarit, Durango y Coahuila ante el eventual incremento de caudales por el paso del ciclón "Pamela"

Cd. de México, México

Vigilan 32 presas por Pamela

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez, indicó que se preveía "Pamela", que se desplazaba anoche como tormenta tropical hacia la costa de Sinaloa, tocase tierra entre las 6:00 y las 8.00 horas de hoy miércoles, como huracán categoría 1 en algún punto entre Culiacán y Mazatlán. Advirtió que se esperan lluvias de intensas a torrenciales en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur, así como oleaje elevado y vientos con velocidad mayor a 120 kilómetros por hora en Sinaloa y Nayarit.

Una vez en tierra, señaló, el ciclón se desplazará rápidamente sobre Durango, el sur de Chihuahua y Coahuila, donde interactuará con el frente frío número 4, provocando lluvias de muy fuertes a intensas en esas entidades y en Zacatecas y Nuevo León. Luis Alberto Ortega, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, reportó que 9 municipios de Sinaloa fueron declarados en alerta naranja ante la proximidad de "Pamela" -Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Navolato- y que había iniciado la evacuación de algunas comunidades con mayor riesgo en el sur de la entidad. Protección Civil estatal, en tanto, indicó que fueron suspendidas martes y miércoles las actividades escolares presenciales .

El Ayuntamiento de Mazatlán informó fue cerrado el puerto a la navegación de todo tipo de embarcaciones y el acceso a las playas del destino turístico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD