buscar noticiasbuscar noticias

Vigila la Coepris mercados rodantes

Oferentes se comprometen a respetar recomendaciones del Sector Salud

Altamira, Tam.- Luego de la suspensión de labores en el mercado rodante ubicado en la zona centro de la ciudad el pasado domingo a causa de un descontrol por las medidas sanitarias, el Ayuntamiento de Altamira y autoridades de Salud sostuvieron una reunión con los oferentes a fin de reglamentar las medidas sanitarias que deberán llevar a cabo.

Reforzarán medidas sanitarias en los mercados rodantes.Vigila la Coepris mercados rodantes

Indica que ahora, se establecerán filtros sanitarios en los accesos, además de regular a los denominados “botaderos” a fin de evitar la cadena de contagios.

Zaleta Alonso refiere que el pasado domingo la Coepris detectó las irregularidades, por lo que procedieron con el uso el apoyo de Protección Civil y Policía Estatal a la clausura del lugar, exhortando a los oferentes a retirarse.

Indica que definitivamente, para quienes incumplan con las normas sanitarias, como sanción, se clausurarán los lugares de venta.

Precisa que en los filtros sanitarios se tomará la temperatura de los clientes, aplicación de gel antibacterial y sobre todo guardar la sana distancia.

“Los acuerdos se firmaron por escrito, en donde ellos se comprometen a cumplir con las normas sanitarias y se va a reducir el número de botaderos, porque eran más de cien los que estaban instalados y es en donde se salió de control”.

Precisó por último que ningún oferente podrá instalarse sin antes pasar por el filtro de la Coepris y les otorguen los permisos para que puedan operar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD