buscar noticiasbuscar noticias

Vigila Fuerza Civil a Ciénega de Flores

Monterrey, N. L.

TOMAN EL CONTROL. Manuel González, secretario general de Gobierno y Bernardo González, titular de Seguridad Pública, informan sobre el plan de vigilanciaVigila Fuerza Civil a Ciénega de Flores

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, acompañado del titular de Seguridad Pública de Nuevo León, Bernardo González Garza, expresó que la noche del martes recibió la llamada del munícipe Casas, para solicitar mayor presencia policiaca.

González mencionó, que "de inmediato consulté con el gobernador y recibí la instrucción, que también di al secretario de Seguridad y a partir de (la madrugada de ayer) la Fuerza Civil ha tomado posesión de las instituciones de seguridad de Ciénega de Flores", manifestó Manuel González.

Destacó que el apoyo se brindará por 60 días y de ser necesario se ampliará un mes más, lo que incluye labores de Policía y de Tránsito.

Argumentó que la incidencia delictiva en el municipio es menor, pero el alcalde refiere tener pocos elementos para los patrullajes.

No obstante, Ciénega de Flores es uno de los poblados aledaños a la metrópoli regiomontana, con un alto crecimiento poblacional y alerta de género por feminicidios.

Además, al ser ruta de paso a Nuevo Laredo, es escenario de ejecuciones y la presencia de grupos delincuenciales.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública señaló, que seguirá el procedimiento similar al de Cadereyta, donde el estado también asumió la vigilancia desde hace meses.

Precisó que es de los 16 policías por turno, que tiene Ciénega de Flores, serán reconcentrados sin salir a patrullar, a fin de ser sometidos a pruebas de confianza, capacitación y de modelo policial.

Aseguró que "por lo pronto fueron más de 90 los elementos de Fuerza Civil, quienes se integraron al patrullaje del municipio y con apoyo del Ejército Mexicano (Policía Militar”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD