buscar noticiasbuscar noticias

Vigila Congreso a sus diputados

Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.Vigila Congreso a sus diputados

"Estaremos muy al pendiente para que las leyes se observen detenidamente, con mucha claridad y con mucho cuidado”. *Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Cd. Victoria, Tam.

El Congreso local se sumó al llamado que hizo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en torno a su facultad de atracción para fijar los criterios que garanticen imparcialidad en el uso de recursos públicos y equidad en la contienda, por lo que se vigilará que la Tribuna Legislativa no sea utilizada para hacer proselitismo a favor de partidos o candidatos.

“Yo voy a estar completamente alejado, soy el presidente de la Junta de Coordinación Política, prefiero dedicarme totalmente a lo que es el trabajo porque tenemos muchos problemas pendientes que hay que hacer”, aseveró el presidente de la Jucopo el diputado Glafiro Salinas Mendiola.

De los 36 actuales diputados solamente cinco buscan la reelección para la próxima legislatura. Se trata de los diputados Juana Alicia Sánchez Jiménez del Distrito 04 de Reynosa; Nohemí Estrella Leal del Distrito 13 de San Fernando; y Joaquín Antonio Hernández Correa del Distrito 20 de Madero, estos por parte de Acción Nacional; y por el PRI Alejandro Etienne Llano como candidato por el Distrito 14 de Victoria norte; y Carlos Guillermo Morris Torre por representación proporcional.

De estos cinco solamente las candidatas panistas Juana Alicia Sánchez y Nohemí Estrella Leal solicitaron licencia para ausentarse de su encargo para pedir el voto directamente en sus distritos.

Etienne Llano y Hernández Correa harán lo propio solo durante sus tiempos libres. “Vamos a estar muy celosos de que ningún diputado viole la ley de las campañas electorales, seremos respetuosos a ellas, y estaremos al pendiente de esto”, recalcó Salinas Mendiola.

El presidente de la Jucopo tamaulipeca reiteró que no se permitirá que la máxima tribuna del Estado de Tamaulipas sea politizada durante este período electoral.

“Estaremos muy al pendiente para que las leyes se observen detenidamente, con mucha claridad y con mucho cuidado”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD