buscar noticiasbuscar noticias

Vetan ingreso de canes de países de alto riesgo

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades exigen que todos los cachorros, animales de servicio y perros emocionales tengan un aspecto saludable

Hidalgo, Tx.

Mientras en las aduanas del sur de Estados Unidos y en los puertos de entrada del país prohíben la entrada de perros, esta mascota pudo burlar la vigilancia y logró entrar.Vetan ingreso de canes de países de alto riesgo

A partir del 14 de julio de 2021, los CDC emitieron una suspensión temporal que prohíbe la entrada de perros a los Estados Unidos que provengan de países de alto riesgo. De manera extremadamente limitada, los CDC tienen la autoridad para emitir una aprobación previa por escrito (Permiso de importación de perros de los CDC) para traer un perro de un país considerado de riesgo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos exigen que todos los perros importados a los Estados Unidos (cachorros, animales de servicio y perros emocionales) tengan un aspecto saludable al llegar. Y dependiendo del país de donde provengan los perros, es posible que necesiten un certificado de vacunación contra la rabia válido que documente que están vacunados para protegerse contra la infección por rabia. La declaración escrita u oral y cualquier documento deben estar en inglés o tener una traducción al inglés.

Es posible que deba tener varios documentos de diferentes agencias al ingresar a los Estados Unidos, según la raza, el origen, el destino y el método de viaje de su perro (como una aerolínea o un barco).

Para obtener más información sobre los perros que tienen prohibido ingresar a los Estados Unidos desde países de alto riesgo, visite la página web de los CDC “Preguntas frecuentes sobre la suspensión de perros de países de alto riesgo por rabia canina”.

Comuníquese con CDCanimalimports@cdc.gov para solicitar una aprobación por escrito avanzada o comuníquese con ellos al 1-800-232-4636.

Para obtener más información, visite: https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/dogs.html

Nota: los gatos deben estar sanos a la llegada. No se requiere certificado de vacunación contra la rabia, pero se recomienda la vacunación contra la rabia.

USDA APHIS Veterinary Services (VS) tiene requisitos adicionales para los perros que viajan (importados) a los Estados Unidos desde países afectados por enfermedades específicas. 

La importación de perros a los Estados Unidos para su reventa, ya sea a través de canales minoristas o mayoristas o adopción basada en tarifas, ahora está cubierta por la Ley de Bienestar Animal (AWA). Para obtener más información sobre la AWA, visite https://www.nal.usda.gov/awic/animal-welfare-act

Si necesita una aclaración sobre los requisitos de entrada, comuníquese con los Servicios Nacionales de Importación y Exportación al 301-851-3300 o por correo electrónico.

Además, comuníquese con las aerolíneas antes de viajar. Las aerolíneas pueden tener requisitos adicionales y separados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD