buscar noticiasbuscar noticias

Vigente, estado de desastre por Covid

Documentos de identificación siguen siendo válidos durante 60 días más

Autoridades del DPS recuerdan a los conductores que está vigente la excepción por expiración de sus licencias de manejo, pero que ya pueden programar citas para su renovación.Vigente, estado de desastre por Covid

McAllen, Tx.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, le recuerda a la comunidad que la Declaración del Estado de Desastre en respuesta al COVID-19 permanece en vigor, e incluye la exención de las fechas de vencimiento para las licencias de conducir, tarjeta de identificación, o certificado de identificación electoral del estado.

Si cualquiera de estos documentos expiró el 13 de marzo de 2020 o después, está cubierto por la declaración de desastre por la pandemia del COVID-19.

Funcionarios del DPS señalaron que las licencias seguirán siendo válidas durante 60 días más, después de emitir un aviso público de que se han reanudado las operaciones normales.

Actualmente, no se ha emitido el aviso de 60 días y los texanos aún tienen tiempo para realizar sus transacciones de renovación.

Los conductores también pueden descargar una copia del aviso de la extensión de vencimiento de la licencia de conducir, en formato PDF, para llevar con ellos en su vehículo.

Las oficinas para el trámite de licencias de conducir en Texas ya están abiertas y aceptan citas para diferentes trámites. Para ayudar aún más al público, muchas oficinas ahora están abiertas los sábados hasta diciembre, con la excepción del 28 de noviembre, y aceptan citas para renovaciones y reemplazos solo de licencias de conducir, tarjeta de identificación, o certificado de identificación electoral, en horario de atención de 8:00 a 17:00 horas.

Autoridades destacan que las oficinas del DPS  han implementado varios protocolos COVID-19 para garantizar un entorno seguro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD