buscar noticiasbuscar noticias

Vientos propagan fuego

La mayor parte de los incendios ocurrieron al sur de la ciudad

Varios incendios de pastizal registrados en diferentes sectores de la ciudad, provocaron una intensa movilización de los bomberos.

Uno de los siniestros presentados el miércoles.Vientos propagan fuego

En todos los incendio intervinieron los Bomberos, pero en la colonia Valle Soleado los vecinos fueron quienes controlaron el siniestro, pues temían que el fuego alcanzara sus hogares. A cubetazos, los vecinos lograron sofocar el fuego antes de que llegaran los Bomberos. El último incendio de pastizal que atendieron los “tragahumo”, fue sobre el libramiento Oriente, a la altura de la colonia La Escondida, cuyo humo se podía apreciar a mas de cinco kilómetros a la redonda.

Siete incendios

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos atendió durante la tarde y noche del miércoles siete incendios de pastizales, dos de ellos contiguos a patios que resguardan maquinaria y equipo para el servicio público de la ciudad.

En los dos casos específicos, el campamento de la colonia Narciso Mendoza y corralón del fraccionamiento Polanco, en que estuvieron en peligro camiones recolectores y otras unidades, el personal de guardia logró alejarlas del área de riesgo.

Los incendios fueron reportados casi al mismo tiempo en pastizales y depósitos clandestinos de basura en las colonias ya citadas, en Nuevo México Itavu, Villas del Roble, San Valentín, Fraccionamiento Villa Real, y en el Parque Industrial Colonial. 

El Gobierno Municipal exhortó a la población a evitar prender basura y pastizales u otros materiales y desechos, por representar un alto riesgo de seguridad; los números telefónicos para reportes de incendio están disponibles las 24 horas: 899 9550010, 899 9550011 y el Número de Emergencias 911.

imagen-cuerpo

| Por toda la ciudad hubo incendios de pastizal.

imagen-cuerpo

| Los vecinos de Valle Soleado lograron sofocar el fuego.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD