buscar noticiasbuscar noticias

Vientos afectan combate contra incendio en sur de California

El llamado Incendio Alisal ha arrasado con más de 62 kilómetros cuadrados (24 millas cuadradas) de carrasca densa en las Montañas de Santa Ynez al oeste de Santa Barbara

Los bomberos enfrentaron los desafíos generados por el cambio de dirección del viento durante su combate a un incendio en las montañas costeras en el sur de California que amenaza ranchos y viviendas rurales y causó el cierre de una autopista importante durante varios días.

Vientos afectan combate contra incendio en sur de California

El llamado Incendio Alisal arrasó con más de 62 kilómetros cuadrados (24 millas cuadradas) de carrasca densa en las Montañas de Santa Ynez al oeste de Santa Barbara. Las llamas estaban contenidas apenas en un 5% la tarde del miércoles.

Si bien la región de paisajes a lo largo de la costa en el Pacífico es poco poblada, el fuego representaba una amenaza para más de 100 hogares, ranchos y otros edificios, de acuerdo con funcionarios de bomberos. 

Las cuadrillas de bomberos protegían el Rancho del Cielo, que llegó a ser propiedad de Ronald y Nancy Reagan y el cual era conocido como la Casa Blanca del Oeste durante su presidencia. El rancho de 278 hectáreas (688 acres) en el que Reagan recibió a los líderes mundiales se encuentra en la cima de la cordillera, por encima de las llamas que arden en una densa carrasca y hierba.

Con base en los reportes del personal del rancho, el incendio se encontraba aproximadamente a 800 metros (media milla) de distancia la tarde del miércoles, pero esa sección de las llamas no estaba tan activa como otras, dijo Jessica Jensen, vicepresidenta y jefa de personal de la Fundación Young America, que administra el rancho en la actualidad.

"Nos sentimos agradecidos de que no haya actividad del fuego en la propiedad misma del Rancho Reagan. El Rancho en sí se encuentra aún en una posición defendible", detalló Jensen en un email a The Associated Press. 

La zona no se había visto afectada por el fuego desde 1955, de acuerdo con la organización juvenil conservadora. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD