buscar noticiasbuscar noticias

Vienen lluvias para calmar ‘la canícula’

Prevén buen clima. Alertan posibles inundaciones en áreas de drenaje deficientes.

Precipitaciones. Se prevén lluvias para los próximos días en el Valle.Vienen lluvias para calmar ‘la canícula’

Brownsville, Tx.

Después de varias semanas de un patrón adelantado de “la canícula” con temperaturas récord para la temporada, generará un cambio y permitirá una afluencia de humedad tropical más profunda desde el sur del Golfo y el mar Caribe occidental para extenderse por el oeste del Golfo, en gran parte de la costa de Texas, abriendo una ventana para la lluvia.

La principal preocupación es la lluvia y si es lo suficientemente fuerte, podrían producirse inundaciones en áreas de drenaje deficientes, posibilidades parecen estar presentes a partir de este fin de semana hasta el próximo martes.

Prevén aumento en las precipitaciones para este jueves,

extendiéndose de sureste a noroeste durante la mañana.

En tanto, el pronostico para este viernes puede registrarse lluvia acompañadas de  algunas tormentas todavía son posibles.

Las probabilidades de lluvia deberían aumentar a fines del fin de semana, alcanzando su punto máximo el lunes o el martes de la próxima semana

Las precipitaciones totales para el período podrían oscilar entre 1,5 y 3 pulgadas, con cantidades localmente más altas.

Debido a esta baja presión, se reflejaran impactos costeros y reflejar oleaje en la costa de la isla del Padre para el fin de semana y principios de la próxima semana.

Pero, a menos que haya un desarrollo significativo y rápido en el suroeste del Golfo, las playas permanecerán abiertas, y las olas de viento continúan siendo la principal preocupación, como lo han sido en los últimos días.

Finalmente, se informó que como medida preventiva es un buen momento para limpiar las zanjas de drenaje, canales, limpieza, etc.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD