buscar noticiasbuscar noticias

Vienen equipo y mejoras para HG. Reciben personal visita de la secretaria de Salud

Contarán con 1 ó 2 ambulancias para realizar los traslados que se necesiten

Río Bravo, Tam.- Durante lo que fue el día de ayer una conferencia de prensa con los medios de comunicación y reunión de trabajo con el personal así como con la Asociación Manos Juntas; la secretaria de Salud adelantó que dentro del equipamiento y mejoras para el Hospital General se estará haciendo entrega de cuando menos una nueva ambulancia para el servicio de traslados.

DIRECTIVOS. Secretaria de Salud, subsecretario, directora y presidente de la Asociación Manos Juntas así como demás directivos encabezaron el presidium.Vienen equipo y mejoras para HG. Reciben personal visita de la secretaria de Salud

La reunión se llevó a cabo en el auditorio con el que cuenta el hospital en donde acompañada por el subsecretario doctor Mario Cantú, la directora doctora Mayra Mune Maldonado, el presidente de la Asociación Manos Juntas Guillermo Berman entre otros, la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa dio pormenores sobre lo que es su primera visita a Río Bravo.

Destacó que dentro de las acciones que ya se llevan a cabo es el mejoramiento y equipamiento de las instalaciones, que el personal en general cuenten con las herramientas necesarias en materia de Salud, desde tomógrafos, para ultrasonidos, y de rayos equis.

Dijo que en este año al igual que el pasado se van a invertir 252 millones de pesos entre ellos en 24 ambulancias y 4 más de alta tecnología, de las cuales consideró que a finales o principios del mes de marzo cuando menos una está, sino es que dos estén destinadas para Río Bravo, atendiendo así una de las más sentidas demandas de la población derechohabiente eliminando con ello el serio problema que se tiene en cuanto a los traslados.

“Venimos a hacer una visita a las instalaciones, a un trabajo oftalmológico que estamos haciendo con la asociación Manos Juntas a quienes les damos las gracias, y bueno en el área de especialidades tenemos que acreditar nuevos padecimientos para que podamos tener más recursos de manera gratuita, así como también fortalecer con equipamiento y la herramienta necesaria al personal para una mejor atención a la población”.

Adelantó que desde su llegada en el caso de Río Bravo iniciaron los trámites para una ambulancia, que de hecho ya están en camino 24 unidades y 4 más de alta tecnología, de las cuales una o dos serán para los servicios de atención en el Hospital General de Río Bravo.

imagen-cuerpo

PRESENTES. Asistieron no solamente del hospital sino también de los centros de salud y hasta del ISSSTE. 

Venimos a hacer una visita a las instalaciones, a un trabajo oftalmológico que estamos haciendo con la asociación Manos Juntas a quienes les damos las gracias, y bueno en el área de especialidades tenemos que acreditar nuevos padecimientos para que podamos tener más recursos*. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado

imagen-cuerpo

---

HARÁN RENDIR RECURSOS

Y aunque la inversión de recursos será similar al del año pasado del orden de los 252 millones de pesos, aseguró que se pondrá mayor énfasis en el combate de enfermedades como el dengue, la obesidad, el virus del papiloma humano, disminución de embarazos en las adolescentes, muertes maternas, entre otros de los objetivos para este 2018.

Para ello destacó que será crucial revertir el hecho de que se cuente con más personal administrativo que de Salud, y para ello se implementaran una serie de acciones, ya que es el resultado de que se sigan presentando carencias cuando debe ser al revés; por lo que se buscará un reacomodo, pues el principal interés del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca es velar por la salud de las familias tamaulipecas.

----

Objetivos:

>Disminuir índice de mortandad, también por diabetes, cáncer cervicouterino, de dengue y muertes prematuras, y para ello afirmó que además del equipamiento se cuenta ya con el 92 por ciento en abasto de medicamento y material de curaciones.

>Este año al igual que el pasado se van a invertir 252 millones de pesos entre ellos en 24 ambulancias y 4 más de alta tecnología.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD