buscar noticiasbuscar noticias

Vienen dos empresas más a esta frontera en el 2019

Representa ventajas esta zona de Tamaulipas para el desarrollo de inversiones

”Existe la posibilidad bajo un esquema novedoso en el que se pueda incorporar la vivienda al ser contratado en Reynosa, esto a través de un mecanismo para recuperar las casas abandonadas”. Leonel Cantú Robles, Desarrollo Económico.Vienen dos empresas más a esta frontera en el 2019

viviana.cervantes@elmanana.com

El Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Leonel Cantú Robles adelantó que para el próximo año, 2 compañías del sector tecnológico se instalarán en esta ciudad, una de ellas de origen italiano especializada en el sector biomédico que proyecta por lo menos 500 empleos directos.

“Todavía no hay autorización para revelar ni nombre ni montos de inversión, esto viene a fortalecer la estabilidad económica, laboral y amplía el terreno para los nuevos empresarios, queremos que entiendan que aquí pueden desarrollarse sin temor a perder”.

El anuncio se suma a otros 2 proyectos de ampliación que ya se han confirmado para el 2019, entre los que se incluye la creación de 8 centros comerciales que operarán bajo el nombre “Bodega Aurrerá” en diversas colonias de Reynosa..

Reconoció que el reto de traer inversiones de este tipo es conseguir trabajadores, por lo que ya se contempla un plan de atracción laboral a connacionales que incluya salario competitivo, facilidades para conseguir casa y prestaciones superiores a las de ley. 

“Existe la posibilidad bajo un esquema novedoso en el que se pueda incorporar la vivienda al ser contratado en Reynosa, esto a través de un mecanismo para recuperar las casas abandonadas o vandalizadas para los nuevos contratos”.

La dependencia elabora actualmente un diagnostico para clasificar de acuerdo a compañías, puestos y niveles de salario las más de 13 mil vacantes sin candidatos en Reynosa.

Y es que dentro de los proyectos de desarrollo económico se incluye la expansión de parques industriales, sector que tiene la mayor cantidad de rezago laboral. 

CLARAS VENTAJAS

>A partir de enero se mejorarán los salarios en la zona fronteriza

> El precio de los combustibles también representa un beneficio

> La reducción del IVA al 8 por ciento favorece de la misma forma

> Existe la infraestructura para la instalación de más impresas

>Se trabaja para que aprovechen áreas industriales ya preparadas





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD