buscar noticiasbuscar noticias

Vienen congregistas por caso de menores

Visitan el centro de detención para inmigrantes en el Condado Cameron el viernes.

Indignación. Durante la visita de los legisladores federales se espera la presencia de organismos civiles que protestan por la separación de familias.Vienen congregistas por caso de menores

McAllen, Tx. 

La indignación por la separación de familias sigue acrecentándose así como la visita de congresistas al Valle del  Río Grande.

Este próximo viernes los senadores John Cornyn y Ted Cruz se unirán a más de 25 miembros del Congreso este fin de semana en otra visita al área toda vez que la política “cero tolerancia” de la Administración Trump continúa separando a las familias inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de México con los Estados Unidos.

Ambos personajes de la política nacional, visitarán el centro de detención para inmigrantes en el Condado de Cameron el viernes. De igual manera se trabaja en la organización de una mesa redonda en la estación de la Patrulla Fronteriza en Weslaco.

Además de representantes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Inmigración y Aduanas (ICE), Salud y Servicios Humanos y la Oficina de Reubicación de Refugiados, algunos alcaldes de varias ciudades del Valle  también participarán en la mesa redonda.

También se espera que participen organizaciones no gubernamentales, como Caridades Católicas, Proyecto Azteca y Valley Interfaith, entre otros.

Los representantes Vicente González y Filemón Vela, Demócratas de McAllen y Brownsville, respectivamente, recibirán a colegas de todo el país para realizar un recorrido por el centro de procesamiento de inmigrantes de la Patrulla Fronteriza en McAllen y un centro de detención ICE en el condado Cameron, según dio a conocer la oficina del Representante Vela.

Estas visitas anteceden a otras que realizarán el próximo domingo y lunes otros miembros del Congreso, incluidos varios senadores del orden federal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD