Vienen a comer gracias al dólar caro
La paridad en el peso y dólar genera recuperación al terreno para la industria restaurantera de la región, reconociéndose el retorno de residentes del vecino país tomando ventaja de este beneficio.
En los últimos meses hemos visto una mayor recuperación del mercado restaurantero local, debido al incremento de familias méxico-americanas que aprovechan de una sana convivencia, comida de calidad y al mejor precio, aseguró.
Reconoció que en meses anteriores se había reflejado una menor presencia de residentes de la vecina ciudad, sin embargo en este momento se mantiene una mayor presencia.
Afirmó que la presión económica de algunos insumos han generado incrementos no mayores al 15% en los servicios, sin embargo buscan mantenerse evitando incrementos lesivos para la economía de los consumidores.
“Los consumidores extranjeros se encuentran motivados a pasar un buen rato acudiendo a restaurantes cercanos al puente y algunos otros, pero en general se está reflejando este comportamiento positivo”, aseguró.
Más de la sección
Lee Fong dijo que la intención es mantener buena calidad en los productos que se elaboran, ello genera la visita de comensales tanto locales como extranjeros.
Finalmente reconoció que los restaurantes que se mantienen cercanos al puente mantienen una ventaja, sobre el resto, al tener un retorno inmediato a su ciudad de origen.