buscar noticiasbuscar noticias

Viene La Guelaguetza

Reynosa se vestirá de fiesta para recibir a fin de mes al grupo folklórico “Centeotl” de Oaxaca ¡Completamente gratis!

La Escuela Preparatoria Gral. Francisco J. Múgica esta de manteles largos por los 50 años de su aniversario, por lo que El Centro de Bellas Artes Múgica, decide celebrarlo con su cuatro festival ¡Viva la cultura! y en agradecimiento a la sociedad reynosense, invita a todo el público a ser parte de su fiesta que se realizará del 22 al 26 de octubre en las instalaciones de dicha institución, siendo todos sus eventos completamente gratuitos e iniciaran a las 19:00 horas cada uno de ellos.

Viene La Guelaguetza

imagen-cuerpo

EL MAÑANA con su firme objetivo de promover y fomentar el arte y la cultura, da a conocer los eventos que serán parte de este programa artístico, iniciando el lunes 22 octubre con Ópera Voces de México en donde participa el contratenor reynosense Daniel Vargas Escareño, el martes 23 de octubre el Ballet de Casa de la Cultura Ozomatli, el 24 de octubre teatro con Los Niños Perdidos, el 25 de octubre Cats el musical y el cierre estelar a cargo del Grupo  “Centeotl” de Oaxaca con La Guelaguetza el viernes 26 de octubre, sin lugar a dudas un evento que no se pueden perder, es completamente familiar y sin costo así que es la mejor manera de acercar a la familia completa al arte, la cultura y lo mejor de nuestras tradiciones dancísticas.

BIEN AVALADOS

La agrupación “Centeotl” de Oaxaca cuenta con más de 12 años de trayectoria y surgen con el objetivo de difundir de manera independiente las tradiciones del estado de Oaxaca a través de la danza y a lo largo de más de una década años, ha presentado las danzas de Oaxaca en los 31 estados de la República Mexicana, así como haber participado en países como Guatemala, Belice y Brasil.

Entre algunas de las coreografías que tienen preparadas están Chinas Oaxaqueñas y su Jarabe del Valle, Sones Mixes, De Santa María Tlahuitoltepec, Jarabe Mixteco de Huajupan de León, Jarabe Ejuteco, Sones del Itsmo de Tehuantepec, Sones y Chilenas de Pinotepa Nacional, Danza de la Pluma, Flor de Piña y Putla Villa de Guerrero, entre otros así que algunos de estos serán parte de este festín folclórico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD