Noticias

Viene Guardia Nacional

Primera fase contempla el envío de 600 elementos; en breve, Nuevo Laredo

  • Por: Agencia SUN
  • 13 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Viene Guardia Nacional

Ciudad de México.

El gobierno federal aumentó de 17 a 45 las regiones prioritarias en las que se dará preferencia al despliegue de elementos de la Guardia Nacional, incluyendo en la primera fase el envío de 600 elementos a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

De ese total, en 19 zonas el reforzamiento de la seguridad ya está en curso pues requieren atención urgente debido a los altos índices de inseguridad que registran.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, estimó que en un plazo de un año estarán cubiertas las 45 regiones prioritarias.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario afirmó que dichas ciudades registran altos niveles de incidencia delictiva.

Las 19 zonas en las que el reforzamiento ya está en curso son Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez y Cuauhtémoc, Chihuahua; Acapulco, Guerrero; Benito Juárez, Quintana Roo; Manzanillo, Colima; Cajeme, Sonora; Monterrey, Nuevo León; Coatzacoalcos, Veracruz, y Reynosa, Tamaulipas.

También Ecatepec, Edomex; Guadalajara y Lagos de Moreno, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Chilpancingo, Guerrero, así como Irapuato, Salamanca y Uriangato, Guanajuato.

Durazo dio a conocer que está por iniciarse el reforzamiento de la seguridad en Tlajomulco, Jalisco, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El funcionario federal indicó que a lo largo de este 2019 se iniciarán despliegues en Jesús María, Aguascalientes; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Cuernavaca y Jiutepec, Morelos; Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, Michoacán; Oaxaca y Tuxtepec, Oaxaca; Chilapa, Guerrero, y Nezahualcóyotl, Edomex.

También en Querétaro y San Juan del Río, Querétaro; San Luis Potosí, SLP; Centro, Tabasco; Tepic, Nayarit; Fresnillo, Zacatecas; Jerécuaro, Guanajuato; Tlaxcala, Tlaxcala; La Paz y Los Cabos, BCS; y Minatitlán, Veracruz.

Viene Guardia Nacional


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA