buscar noticiasbuscar noticias

Viene gasolinazo: Magna hasta $20

Expendedores avizoran aumentos a partir del 1 de enero; Premium hasta $22

Viene gasolinazo: Magna hasta $20

Ciudad de México

A partir de enero de 2018, el precio de la gasolina Magna podría alcanzar los 20 pesos por litro y el de la Premium subiría hasta tres pesos más.

Gasolineros y analistas prevén un ‘‘gasolinazo’’ de hasta 20% y Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), dijo que el aumento de precios ‘‘es una posibilidad latente’’.

Explicó que los precios de la gasolina y el petróleo se han incrementado en los mercados internacionales y las importaciones que realiza México son más caras.

El representante de la Amegas comentó que, además, las autoridades hacendarias "han mantenido, por razones políticas y no económicas, artificialmente los precios".

El precio de la gasolina Magna hoy es de 16.76 pesos por litro, el de la Premium 18.50 y el diesel 17.66. De darse el incremento de 20% que prevé la Amegas, las cotizaciones el 1 de enero serían 20.11 pesos la verde, 22.2 pesos la roja y 21.19 pesos el diesel.

LAS TENDENCIAS

En entrevista, Pablo González refirió que de acuerdo con la Base de Datos Institucional de Pemex, el precio de barril de petróleo crudo, en el caso de la mezcla mexicana ha aumentado de 45.3 dólares en enero a 52.62 dólares (dato al 15 de noviembre); el precio promedio del barril de gasolinas de importación subió de 73.11 a 76.47 dólares entre enero y septiembre.

Asimismo, la US Energy Information Administration señala que el precio de la gasolina en el mercado estadounidense subió de 2.35 dólares el galón en enero a 2.50 dólares en octubre. Se espera que pueda llegar a 2.57 dólares en junio de 2018.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD