buscar noticiasbuscar noticias

Viene el Grupo de Trío Palos y Cuerdas

Edinburg, Tx. - La Universidad de Texas Río Grande Valle continúa trayendo actuaciones de clase mundial al campus y a la comunidad con los artistas musicales aplaudidos internacionalmente.

MúSICA. Palos y Cuerdas: una agrupación de música andina.Viene el Grupo de Trío Palos y Cuerdas

Con más de 20 años en el foro público el trío Palos y Cuerdas es considerada la agrupación andino instrumental con más experiencia en Colombia hasta la fecha, y los hermanos Saboya que conforman el trío han desarrollado una carrera impresionante en un formato de música que representa su país.

Su trayectoria musical los ha posicionado de tal manera que su estilo ha sido aplaudido en escenarios en Inglaterra, Alemania, Luxemburgo, Francia, España, Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y Venezuela. También actúan como solistas con orquestas como la Sinfónica de la Ciudad de Londres, la Filarmónica de Bogotá y la Sinfónica Nacional de Colombia.

Cada uno de los integrantes de Palos y Cuerdas han dedicado gran parte de su vida a la especialización de sus instrumentos y a su enseñanza. Ellos no sólo han dictado clases magistrales para universidades y escuelas, sino que han creado sus propias composiciones.

El Dr. Kurt Martínez, director de la Escuela de Música de UTRGV, dijo que la Serie de Artistas Distinguidos se esfuerza por llevar a los mejores músicos internacionales del mundo a los campus universitarios de Edinburg y Brownsville.

"La Serie de Artistas Distinguidos sirve para promover nuestros excelentes programas UTRGV en la comunidad y reclutar estudiantes para nuestros excelentes programas de Bellas Artes", dijo.

Uno de los deseos más grandes para la agrupación es que la música, en especial la que mantiene y conserva las raíces de cada país, se siga escuchando en todas las partes del mundo.

-PIE-




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD