buscar noticiasbuscar noticias

Viene clima congelante

Habrá rachas de viento de casi 90 k/h y 40% de posible lluvia

Esta semana ingresará a territorio tamaulipeco el frente frío número 41, mismo que provocará una disminución en las temperaturas de hasta 3 grados, en contraste con los casi 30 que se han presentado en las últimas horas.

Los cambios comenzarán a sentirse desde este martes en la noche.Viene clima congelante

El meteorólogo Héctor Magaña informó que las principales afectaciones serán en la región norte de la entidad y comenzarán a registrarse desde las primeras horas de este martes, con temperaturas máximas de 25 a 17 grados centígrados, con 30 por ciento de probabilidad de lluvia y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

El miércoles, considerado el día más frío, el clima se posicionará con mínimas de hasta 3 grados y máximas de 18, con rachas de viento de casi 90 kilómetros por hora y 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

SALDRÁ EL SOL

Para el jueves la mayor parte de la nubosidad se habrá alejado pero las bajas temperaturas permanecerán, con pronósticos de 4 grados como mínimas y máximas de 18, similar al viernes cuando el termómetro esté entre los 7 a 22 grados.

Las rachas de viento para este periodo serán de entre 15 a 30 kilómetros por hora.

A partir del sábado la temperatura irá aumentando de forma gradual, aunque para ese día se prevén mínimas de 8 y máximas de 25 grados. 

¿CON CLASES?

Recuerdan prevención

Autoridades educativas piden a los padres de familia recordar las consideraciones de asistencia escolar ante las bajas temperaturas que se pronostican para las próximas 96 horas.

Los lineamientos de la Secretaría de Educación indican que cuando el termómetro disminuye de 5 grados hasta 0, ingresa el programa “clases a consideración”, que permite a los padres de familia decidir sin repercusiones el enviar o no a sus hijos, mientras que cuando la temperatura se encuentra en -0 o menos se dan por clausuradas de forma definitiva.

La regla aplica para cualquier tipo de actividad y para el personal administrativo, profesores o directivos.

Los tiempos de tolerancia en las escuelas se mantienen con máximas de 15 minutos, aunque algunos planteles son más estrictos y reducen este lapso a 5 minutos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD