buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers, hoy te mostramos The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

Ha pasado casi una década desde que blandimos el Wiimote y el Nunchuk para salvar a nuestra querida princesa en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Y ahora, en marco de los 35 años de esta icónica franquicia, Nintendo dio vida una vez más a esta conmovedora aventura, remasterizada en HD para Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.Toma ‘el control’ de la consola
imagen-cuerpo

| En cada mazmorra te enfrentarás a diversos enemigos.

¿DE QUÉ VA?

Hace muuucho tiempo, la tierra fue invadida por criaturas malignas hambrientas del poder omnímodo de los dioses que concedía cualquier deseo. Ante el precario escenario, una Diosa hizo todo lo posible para salvar a los habitantes que aún se mantenían con vida, por lo que elevó un reducido territorio hacia los cielos, para mantenerlos lejos del peligro que yacía debajo de sus pies.

Así fue como nación Neburia, una isla flotante en donde viven los descendientes de aquellos que apenas pudieron escapar de un destino fatal, luego de que su amada Diosa derrotara a los entes oscuros que amenazaban con dominar todo a su paso.

Aunque la gente de Neburia vive en armonía, al volar encima de unas grandes aves llamadas neburís, con las que tienen un lazo especial, el destino de la humanidad está a punto de tener un giro sombrío nuevamente.

¿CÓMO SE JUEGA?

Originalmente, The Legend of Zelda: Skyward Sword fue diseñado para funcionar con controles de movimiento. Cuando fue lanzado en 2011, era necesario adquirir un accesorio adicional, llamado Wii MotionPlus, que se acoplaba al Wii Remote original. Después salió una nueva versión del control que ya lo incluía internamente.

Ahora, Skyward Sword HD ofrece controles de movimiento a través de los Joy-Con con una precisión ligeramente mejorada. Y para aquellos que no desean mover sus brazos para vivir esta aventura, o no tienen alternativa porque juegan con una Nintendo Switch Lite, la remasterización incluye controles con botones.

Esta forma de juego es algo compleja al inicio. Link se mueve con la palanca izquierda y con la derecha empuña la espada. Conforme mueves el joystick, la mano de Link replica la acción, de tal forma que para usar la espada en horizontal, debes moverla a la izquierda o derecha y luego hacer un palancazo hacia la dirección opuesta. Lo mismo ocurre con los ataques verticales.

Los movimientos de la espada son cruciales, pues la mayoría de los enemigos que enfrentas te exigen atacar desde una dirección específica, como los Bokoblins, que usaran martillos y sables para protegerse y contraatacar en el momento adecuado, o las Deku Baba, que son plantas carnívoras que cambian la forma en la que abren sus bocas para que tengas que eliminarlas al hacer cortes horizontales o verticales.

imagen-cuerpo

| Los movimientos de la espada son cruciales.

También hay otros ajustes en los controles. Por ejemplo, al jugar con el movimiento de los Joy-Con puedes tener un manejo más simple de la cámara, al mover la palanca derecha libremente. Pero al jugar con botones, debes mantener apretado el botón L y mover la palanca derecha para hacer el ajuste que necesites, lo que te impide atacar.

Al inicio, estos cambios son difíciles de asimilar, así que si comenzaste a jugar en tu televisor con los Joy-Con, pero ya van a ver el partido o una película y quieres continuar la aventura en el modo portátil, vas a sentir algo de incomodidad. Sobre todo si juegas con los Joy-Con, que ya sabemos que no tienen las mejores palancas del mercado.

Afortunadamente, cada vez que tu Joy-Con no reacciona como debería al moverte, puedes apretar el botón Y para restablecerlo según en la posición en la que sujetas el control.

En las tierras inferiores encontrarás regiones con ecosistemas muy puntuales, por ejemplo, en el Bosque de Farone hay una abundante vegetación, con lianas que puedes usar para columpiarte, mientras que el Volcán de Eldin tiene zonas tan calientes que tendrás que pasar corriendo para no morir calcinado.

Como es de costumbre en los juegos de Zelda, entrarás a mazmorras para resolver puzzles y eliminar a todos los monstruos que ahí habitan, con la tarea de encontrar pistas que te lleven hasta la sacerdotisa de cabello rubio.

Además de buscar a Zelda por tooodas las tierras inferiores, Link podrá completar misiones secundarias. Al ayudar a algunos habitantes en crisis, el ‘Héroe del Tiempo’ recibirá gemas de gratitud. No te diré para qué se usarán específicamente, pero debes saber que al obtener cierta cantidad de ellas recibirás gratificaciones, como monederos más amplios para llevar más rupias contigo o incluso una pieza de corazón.

En cada mazmorra te enfrentarás a diversos enemigos, algunos jefes secundarios y jefes principales que te complicarán más las cosas, al exigirte un buen dominio con la espada y con todas las herramientas que conforman al arsenal de Link.

¡LO MEJOR!

Aunque no sea el mejor Zelda, Skyward Sword es una de mis entregas favoritas por la relación que tienen Zelda y Link, con momentos conmovedores que además son armonizados con una banda sonora increíble.

, Skyward Sword fue el primer juego en la franquicia en contar con una orquesta para musicalizar los temas que lo componen. Y se nota el cariño que le pusieron a esta entrega, con una de las mejores bandas sonoras que hay.

imagen-cuerpo

| Es el primer juego en la franquicia en contar con una orquesta para musicalizar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD