Reynosa

Videoconferencias, alternativa digital...

Cancelan los eventos de alta aglomeración, como audiencias, festejos relacionados al aniversario de la ciudad, cabalgatas, entre otros sociales

  • Por: Viviana Cervantes
  • 26 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Videoconferencias, alternativa digital...

Se convoca a reuniones virtuales y de ser necesario se convoca a personas de forma privada, sin acceso a medios, guardando distancia.

Para seguir con las recomendaciones sanitarias y prevenir contagios del Covid-19, funcionarios municipales, líderes de cámaras empresariales, así como titulares de asociaciones civiles han buscado alternativas que permitan seguir un ritmo de trabajo, a través de video llamadas y juntas virtuales donde solo se requiere internet.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, promueve estas prácticas y aunque no ha suspendido agenda, sí optó por cancelar todos los eventos de alta aglomeración, como audiencias, festejos relacionados al aniversario de la ciudad, cabalgatas, entre otros sociales.

Aunque de ser necesario, la munícipe encabeza reuniones privadas sin convocar a la prensa, respetando la distancia y medidas de higiene.

Desde el pasado 17 de marzo se puso en marcha en esta frontera una campaña de prevención exhaustiva para informar a la población cuáles son los síntomas y los métodos de prevención más eficaces, por lo que se entregan folletos al público en general.

Llamadas de alerta...

Hace un par de días autoridades locales activaron lineas telefónicas a través del número 899 318 5471, a donde cualquier ciudadano pueden recurrir para aclarar dudas con respecto al virus, del que ya se ha confirmado un caso en Reynosa. 

Con esto se espera disminuir el pánico entre la población, que además ha realizado compras exhaustivas. 

Estas estrategias se han acompañado de llamadas donde aparecen mensajes pregrabados por Ortiz Domínguez invitando a la población a protegerse, quedarse en casa y llevar una buena higiene.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA