buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Se registra tsunami en Indonesia tras terremotos

Tras la emisión de la alerta de tsunami de este viernes, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de grandes olas en las costas

VIDEO: Se registra tsunami en Indonesia tras terremotos

Yakarta, Indonesia.

Grandes olas azotaron las costas de Sulawesi, en Indonesia, luego de que dos terremotos sacudieran al país asiático, informaron autoridades locales.

Tras la emisión de la alerta de tsunami de este viernes, usuarios de redes sociales compartieron imágenes de grandes olas en las costas.

Un portavoz de la Agencia de Geofísica de Indonesia indicó que el terremoto en Sulawesi causó el tsunami, aparentemente después de que la agencia levantó la alerta.

Hary Tirto Djatmiko confirmó la producción del fenómeno al afirmar que la agencia aún estaba recopilando información.

La televisión indonesia mostró un video de una ola poderosa que golpea la capital de la provincia, Palu, con gente gritando y corriendo con miedo.

Un portavoz de la Agencia de Respuesta frente a Emergencias (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, cifró en un muerto y una decena de heridos el balance provisional de víctimas de los terremotos, sin que se tengan cifras previas por el tsunami.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el sismo de magnitud 7.5 se centró a una profundidad de 10 kilómetros a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Sulawesi, en el centro de Donggala, siendo el segundo temblor que azotó el área el viernes.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD