buscar noticiasbuscar noticias

Videgaray viaja a Francia para gira de trabajo de dos días

El Canciller Luis Videgaray inició hoy una visita de dos días a Francia, donde se reunirá con su homólogo de ese país y con la directora de la Unesco, además de impartir una conferencia magistral.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que en el encuentro con el Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se abordarán temas de las relaciones bilateral e internacional.

El titular de la SRE estará dos días en Francia. Foto: ArchivoVidegaray viaja a Francia para gira de trabajo de dos días

Además, se dará seguimiento a la Iniciativa Franco-Mexicana para la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático en el Caribe, que suscribieron ambos países en diciembre pasado.

La Cancillería destacó que es el segundo encuentro entre los funcionarios en menos de cinco meses.

En tanto, con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, se suscribirá un acuerdo para establecer en México el Centro Regional sobre Seguridad Hídrica (Cershi).

"Tendrá por objetivo contribuir a mejorar las condiciones de salvaguarda de los recursos hídricos en el país ante riesgos meteorológicos como huracanes, inundaciones, heladas, sequías y frentes fríos", explicó la dependencia.

Después, Videgaray impartirá la conferencia magistral "México en el mundo: desafíos y perspectivas", en el Instituto de Estudios Políticos de París.

"La inversión acumulada de Francia en México entre 1999 y 2017 fue de 7 mil 307.92 millones de dólares, lo que la coloca como el sexto inversionista entre los Estados miembros de la UE y el noveno a nivel mundial", se agregó en el comunicado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD