buscar noticiasbuscar noticias

Se suma CNDH a defensa

Afirma el organismo nacional que se deben tomar en cuenta los derechos y garantías de las personas

A las posturas en contra del desalojo y posible demolición del albergue para migrantes “Senda de Vida” en Reynosa se ha sumado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el argumento de que, antes de actuar en consecuencia por la invasión al cauce del Río Bravo, se deben tomar en cuenta los derechos y garantías de las personas

Si el albergue se desaloja o es demolido, es necesario que se garantice un lugar digno y seguro a los migrantes.Se suma CNDH a defensa

“De efectuarse el desalojo y demolición del albergue, se deben tomar las medidas apropiadas y adecuadas para brindar un apoyo humanitario, el que sea necesario, a fin de garantizar condiciones de alojamiento digno y seguro a las personas que están albergadas ahí, tomando el contexto de la pandemia por Covid-19”, señaló el organismo a través de un comunicado oficial. 

La CNDH también hizo énfasis en que alrededor de 600 personas podrían resultar perjudicadas, de las cuales un promedio de 250 son mujeres, personas con discapacidades, niñas, niños y adolescentes.

En los textos el organismo hace énfasis a la colaboración que tienen con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet), con quienes han realizado visitas para atender las necesidades migratorias. 

En este contexto, la Codhet emitió de manera reciente una medida cautelar, con el objetivo de frenar cualquier acción contra la comunidad extranjera. “Tanto la CNDH como la Codhet, en el ámbito de sus respectivas competencias, permanecerán atentas y continuarán vigilando que se garantice el respeto y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad internacional”, concluye el comunicado. 

Mientras tanto, el tiempo que han dado las autoridades para un desalojo y posible demolición va en cuenta regresiva, con fecha de término al domingo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD