buscar noticiasbuscar noticias

Victoria: Cuestiona la Ciclovía ¡el director de Tránsito!

‘Hay tramos donde ponen en riesgo tanto al conductor como al ciclista y al peatón’

Cd. Victoria, Tam.- El director de Tránsito local y Vialidad de esta localidad, Leoncio Ariel López Talamantes, adelantó que dicha corporación hará observaciones sobre el trazo de la Ciclovía que llevan a cabo la Secretaría de Obras Públicas del Estado, y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Victoria: Cuestiona la Ciclovía ¡el director de Tránsito!

"Hay tramos donde ponen en riesgo tanto al conductor como al ciclista y al peatón, porque no se consideraron las paradas oficiales de los microbuseros; vamos a ver hasta dónde llega si va a haber posibilidad de que se modifiquen estos tramos", aclaró.

Actualmente se lleva a cabo la redacción del Reglamento para el Uso de la Ciclovía, el cual contempla sanciones para los automovilistas que obstruyan esta nueva vialidad, así como presentará nuevas obligaciones a sus usuarios como el usar casco, y luces.

La Ciclovía recorre de norte a sur el libramiento Fidel Velázquez, una de las vialidades más transitadas de esta localidad, y termina en el parque La Loma en un circuito de 11 kilómetros, cuya construcción inició en diciembre.

“A la hora de que descienda un usuario de microbús y se lo lleve un ciclista o inclusive un motociclista, porque también se meten en esta zona, ¿quién va a ser el responsable? ¿el microbusero o el ciclista?", cuestionó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD