buscar noticiasbuscar noticias

Visitará Harris Asia en medio de tensiones con China

Enfatizará la necesidad de que en Asia imperen la libertad política y la apertura económica

La vicepresidenta Kamala Harris visitará el sudeste asiático este mes a fin de afianzar el protagonismo de Estados Unidos en la región y contrarrestar la creciente influencia de China.

Kamala Harris, vicepresidenta en Washington.Visitará Harris Asia en medio de tensiones con China

“La vicepresidenta se reunirá con funcionarios de gobierno, líderes, representantes del sector privado y de la sociedad civil, enfocándose en fortalecer el liderazgo estadounidense, ampliar la cooperación en temas de seguridad, profundizar los lazos económicos, defender el respeto a las normas internacionales —particularmente en el Mar del Sur de China— y defender nuestros valores tal como hacemos con todos nuestros amigos y socios”, expresó el asesor.

Los detalles finales del viaje todavía están siendo elaborados, pero Harris estará en la región del 20 al 26 de agosto, algo más que los dos días que pasó en su viaje previo, a México y Guatemala en junio. 

PRIORIDAD DEL PRESIDENTE

Harris no ha lidiado tanto públicamente con el tema asiático, pero esa región ha sido una de las prioridades de la presidencia de Joe Biden, en medio de intentos de contrarrestar la influencia política, económica y militar de China allí.

Las relaciones con China se deterioraron gravemente durante la presidencia de Donald Trump, y los dos países mantienen profundos desacuerdos en una gran cantidad de temas como tecnología, seguridad cibernética y derechos humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD