buscar noticiasbuscar noticias

Vicente Fernández: larga vida al Rey del ranchero

La última voluntad del "Charro de Huentitán" fue cumplida a cabalidad

Cd. de México, México

Vicente Fernández: larga vida al Rey del ranchero

Cuando los acordes de "El Rey" sonaron, cerca de las 19:00 horas, comenzó la ceremonia en su nombre, aunque desde que se informó de su muerte su música se replicó una y otra vez a manera de homenaje en todos los rincones. El Mariachi Azteca, que lo acompañó por más de cuatro décadas en los escenarios, tuvo los honores. Sus hijos, Alejandro "El Potrillo", Gerardo, Vicente Jr. y Alejandra; su amada Cuquita y nietos, visiblemente tristes, se encargaron de hacer las guardias junto al féretro del cantante mientras la música en vivo seguía.

Chente también estuvo acompañado por algunos famosos, como Edith Márquez y Pepe Aguilar, quien junto con sus hijos Ángela y Leonardo, hicieron guardias de honor; además de alrededor de 10 mil fans, que se dieron cita a la Arena para decirle adiós. Al homenaje se sumó el Mariachi Nuevo Tecalitlán para interpretar los temas favoritos del ícono musical, entre ellos "El Andariego", "Las Llaves de Mi Alma", "De qué Manera te Olvido", "Por Tu Maldito Amor" y "Volver, Volver".

El nudo en la garganta llegó cuando Alejandro, mientras abrazaba a su madre, se unió a los músicos para entonar "Amor de los Dos", y aunque su voz se entrecortó por el llanto, el público le manifestó su cariño con fuertes aplausos. De acuerdo con Alejandra, la hija adoptiva del "Charro de Huentitán", su padre murió a consecuencia del síndrome de Guillain-Barré, que lo dejó sin movimiento y con la necesidad de respirar y comer con asistencia médica. "Murió por una falla orgánica derivada de la enfermedad de Guillain-Barré", declaró la joven ayer a su llegada al rancho. Añadió que Doña Cuquita se encuentra tranquila, aunque cansada físicamente.

"Mi mamá está tranquila, en paz, ellos pasaron toda una vida juntos". Además, afirmó que los restos de su padre descansarán en su finca. Vicente es considerado como "El Cuarto Gallo", junto con Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete, pues se les cataloga como los mejores cantantes de música vernácula de todos los tiempos. "Ellos le han dado fama al mariachi, con el mariachi. La gente los recibe como ídolos porque esa figura les es cercana y conocida. Vicente fue el más longevo de esta categoría", cuenta Armando Cervantes Tinoco, maestro de etnomusicología en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

Su música, su voz y sus interpretaciones lo convirtieron en fuente constante de orgullo mexicano. A lo largo de su trayectoria de más de 50 años lanzó más de 80 discos, vendió cerca de 70 millones de copias y le fueron otorgados decenas de premios internacionales. Su cuerpo seguirá expuesto este lunes en la Arena VFG para que el público pueda despedirse del "Charro de Huentitán", mientras que se espera que a las 15:00 horas se realice la misa de cuerpo presente, también en la Arena y para todo el público, aunque el sepelio será privado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD