buscar noticiasbuscar noticias

¡Súper carambola!

Chofer del Kenworth recolector de basura de la empresa Gen evita tragedia en la carretera a Río Bravo

Luego de quedarse sin frenos y por el exceso de velocidad, el chofer de un camión recolector de basura se impactó contra seis vehículos que transitaban por la carretera a Río Bravo, ocasionando severos daños y una mujer herida.

Sobre un montículo de tierra quedó la camioneta Nissan Estaquitas luego de ser embestida por el camión recolector de basura.¡Súper carambola!

El chofer del camión Kenworth, de la empresa Gen, transitaba de poniente a oriente por la carretera cuando al transitar a la altura de la colonia López Portillo, perdió el control de la unidad debido a una falla mecánica y se impactó contra seis vehículos que transitaban en la misma dirección, pero a una velocidad moderada.

Tras el impacto, algunas de las unidades entre ellas un vehículo Nissan Versa, una camioneta Nissan Estaquitas, una Nissan Sentra, una Ford Explorer, un vehículo Volkswagen y otro más resultaron con daños de consideración.

LOS TESTIMONIOS

Sin poder creerlo y aún con la adrenalina a flor de piel, al menos tres de los seis conductores que fueran embestidos por un camión esta mañana en la carretera a Río Bravo narraban paso a paso el accidente a las autoridades viales.

El accidente se registró poco después de las 10:00 horas de ayer a la altura de la calle José López Portillo de la colonia del mismo nombre por lo que hasta el sitio arribaron cuerpos de rescate, personal de bomberos y agentes de vialidad.

El sitio del accidente esta ubicado frente a la Unidad Deportiva y la laguna La Escondida a unos metros del entronque de el libramiento Monterrey-Matamoros y el bulevar Morelos, sitio por el que diariamente circulan varios miles de vehículos particulares de y de carga al ser un cruce obligado para quienes viajan hacia San Fernando, Matamoros entre otros destinos.

Desde hace poco más de cuatro meses en este lugar se realizan algunas labores de reparación de tuberías de drenaje por lo cual de cinco carriles se reduce a dos, formándose un cuello a la circulación lo que ya había ocasionado algunos accidentes pero no de gran magnitud.

SIN CONTROL

Fue la mañana de ayer cuando al menos seis vehículos que circulaban por esta ruta que fueron embestidos por un camión Kenworth, blanco con verde, de la empresa GEN con número económico 2807 el cual era conducido por Marco Eliu “N” de 27 años.

Preliminarmente las autoridades viales señalaron que un vehículo Nissan Versa, gris, de reciente modelo detuvo su marcha debido a que un bidón plástico había caído de una camioneta, justo atrás de ella circulaba un Volkswagen Sedan, el cual era conducido por Juan “N” de 40 años.

Al ver que se detenían el conductor de una camioneta Nisan Estaquitas, alcanzó a detener su marcha y detrás de el una camioneta Ford Explorer, un Ford Focus ST y un Nissan Versa, 2017, gris en el que viajaba José “N”.

Fue este ultimo quien recibió de lleno la embestida de la mole de hierro, para que uno a uno fuera impactando los vehículos los cuales salían despedidos hasta que la camioneta Estaquitas fue arrastrada unos 20 metros quedando sobre un montículo de tierra a punto de caer a la excavación.

Tras el impacto algunos vehículos quedaron destrozados y algunos con algunos daños de consideración, pero una mujer que viajaba a bordo de el Volkswagen resultó con algunas lesiones por lo que fue trasladada a ser procurada en hospital privado y horas después fue dada de alta.

Peritos de vialidad que acudieron a tomar conocimiento se entrevistaron con los conductores quienes coincidían en señalar que solo escucharon el frenado de la pesada unidad para luego sentir los impactos de la embestida de la mole de hierro.

Fueron las autoridades viales quienes señalaron luego de realizar sus respectivos estudios que el accidente se registró debido a el exceso de velocidad por parte de el camión de la empresa GEN además de forma temeraria y la falta de precaución para conducir por parte del conductor.

FUE UN MILAGRO:

PUDO SER MORTAL

- El conductor del camión al ser entrevistado por los elementos de vialidad señaló que al ver detenidos los vehículos y en un afán de que no fuera mayor el accidente realizó algunas maniobras ya que los hubiera impactado de lleno.

- Cabe destacar que debido al cuello de botella que se registra en ese lugar es necesario que las autoridades acudan a dar vialidad ya que algunos de los vehículos de carga que salen de el libramiento Monterrey-Matamoros lo hacen a gran velocidad por lo que puede registrarse otro accidente de igual o mayor magnitud.

- Fueron las autoridades viales quienes señalaron luego de realizar sus respectivos estudios que el accidente se registró debido a el exceso de velocidad por parte de el camión de la empresa GEN además de forma temeraria y la falta de precaución para conducir por parte del conductor.

imagen-cuerpo

La camioneta Ford fue la segunda en ser impactada luego de que el Nissan fuera proyectado contra esta.

imagen-cuerpo

Al ver venir la pesada unidad y ser lanzados los tripulantes de este Sedan sintieron que volvieron a nacer la mañana de ayer luego de que los impactara el camión de GEN.

imagen-cuerpo

El Ford Focus deportivo que también sufriera daños al ser embestido por el camion de la empresa GEN la mañana de ayer en la salida a Río Bravo.

imagen-cuerpo

El Nissan de reciente modelo el cual detuvo su marcha debido a que un bidón se encontraba en medio de la carretera presentaba daños en la parte trasera.

imagen-cuerpo

Destrozado quedó el Nisan Versa luego de ser el primero en ser impactado por el trailer en la carretera a Río Bravo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD