buscar noticiasbuscar noticias

Viajan en riesgo y como sardinas

Centenares de niños en peligro día a día

Amparados por la impunidad y la indolencia de las autoridades de la Delegación del Transporte, y operadoras del mal llamado “transporte escolar”, exponen a diario la vida de cientos de niños.

Unidades que no tienen cupo para más de 20 ó 30 personas, llevan hasta 40 niños desde primaria a secundaria, sin las más mínimas medidas de seguridad, pues carecen de cinturones de seguridad, rotulado especial que refleje la luz por la mañana, puerta de emergencia.

Una de estas unidades fue captada en calle San Diego, colonia Los Pinos, en donde se apreciaba cómo niños de primero, segundo y tercero de secundaria, viajan en hacinamiento, mientras los operadores, manejan de una forma displicente.

Niños sentados sobre otros, incluso algunos de pie, mismos que podrían salir proyectados en caso de frenar bruscamente o de algún impacto por otra unidad, son la postal cotidiana de estas unidades no reguladas.

“Yo las he visto a las señoras que manejan esos transportes escolares, pasarse la luz roja, atravesarse, manejando como locas, nadie les pone un hasta aquí”, dijo madre de familia de Secundaria 2, sobre esta situación que podría desembocar en una tragedia por falta de regulación.


Hacinan. De esta forma amontonan a los niños en los “transportes escolares”.Viajan en riesgo y como sardinas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD