buscar noticiasbuscar noticias

Viajan a México 2 exfuncionarios de Evo

Abandonan embajada luego de una negociación internacional

La Paz, Bolivia.

Viajan a México 2 exfuncionarios de Evo

Los dos exfuncionarios del gobierno del expresidente boliviano Evo Morales ya se dirigen a México, país que les dio asilo, luego de una negociación internacional, confirmó el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga.

El funcionario mexicano señalo que el exministro de Minería, César Navarro y el exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Damián Dorado, se encuentran en un vuelo con destino a territorio mexicano, según publicó el diario Página Siete.

“Después de negociaciones y apoyo de países y organizaciones amigas, prevaleció el derecho internacional y César Navarro y Pedro Damián Dorado López ya se encuentran en camino a México”, informó Reyes Zúñiga citado por el diario boliviano.

El diplomático mexicano además manifestó su reconocimiento al Encargado de Negocios de México en Bolivia, Edmundo Font, por hacer prevalecer el derecho internacional, agregó el rotativo

Navarro y Dorado fueron aprehendidos la madrugada de este sábado en inmediaciones del aeropuerto de El Alto, en la capital boliviana. Pese a que ambos contaban con salvoconductos y estaban acompañados de varios diplomáticos.

Horas después, el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez retrocedió en su determinación de aprehender a ambas personas y anunció que hubo descordinación entre varias instituciones pero que se garantizaría su salida del país.

Navarro y Dorado López se mantenían asilados en la embajada mexicana en Bolivia desde medidados de noviembre del pasado año, luego de la renuncia de Morales y la presidencia y de la mayoría de su gabinete y funcionarios afines Al Movimiento al Socialismo (MAS).

 DEBATEN CANDIDATOS UN BLOQUE

Varios de los candidatos a la presidencia de Bolivia se encuentran reunidos en Santa Cruz, donde debaten las alternativas para conformar un solo bloque que enfrente, en las elecciones del 3 de mayo, a la fórmula del Movimiento al Socialismo (MAS), afín al expresidente Evo Morales.

Candidatos a la Presidencia y líderes políticos que buscan concertar un bloque de unidad que evite dispersar el voto frente al MAS, se encuentran reunidos en la sede del Comité Cívico pro Santa Cruz, según informó el diario Página Siete.

Entre los candidatos que acudieron al llamado se encuentran Jorge Tuto Quiroga, por la Alianza Libre 21; Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, de Comunidad Ciudadana, así como Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, de Creemos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD