buscar noticiasbuscar noticias

Víacrucis por sus enfermos

Permanecen a la expectativa afuera del Hospital General

Desde afuera del Hospital General de Reynosa familias de pacientes positivos a Covid-19 esperan noticias de cómo avanza la enfermedad, con la esperanza de que en el menor lapso posible sus seres queridos puedan regresar a casa. 

Familiares se quedan en los alrededores del Hospital General.Víacrucis por sus enfermos

Los interesados se quedan en las banquetas, mientras solo un miembro ingresa al nosocomio.

“Traje a mi papá, se enfermó hace 15 días, estuvo en la casa hasta que nos recomendaron mejor traerlo, nos dicen que está estable afortunadamente, pero todos los días está el temor”, mencionó Mariel, de la colonia Jacinto López

Su espera se vuelve agonía con la presencia de trabajadores de funerarias, quienes desde los alrededores coordinan las entregas de cuerpos y dan asesoría a las familias sobre los trámites a seguir.

“Desgraciadamente hemos visto un nuevo rebrote, ahora en personas más jóvenes, mucho tiene que ver que todavía no tengan la vacuna, pero hay otro tema que es el descuido, el relajamiento a los protocolos sanitarios”, mencionó personal del nosocomio.

De acuerdo con información oficial ayer se encontraba ocupado el 55 por ciento de las camas del hospital, lo que permitía brindar las consultas de manera ordinaria.

Mientras que en el módulo adyacente habilitado por el gobierno del estado solo se contabilizaban 11 enfermos. 

Mientras tanto, la plataforma Covid-19 Tam marcaba un acumulado de mil 180 fallecimientos, por lo que Reynosa continúa ocupando el primer lugar en el estado. 

Las cifras estatales de fallecimientos y casos activos han mostrado un incremento a partir de mayo, por eso estamos haciendo énfasis en que los familiares de personas enfermas deben extremar medidas de precaución; lo recomendable es solo traer a los graves, y aquí se les dan noticias a solo un miembro por familia” insistió el personal. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD