buscar noticiasbuscar noticias

‘Viacrucis’ en 14 hospitales

Encabezó también una ceremonia de honor en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe; oran por las víctimas del Covid

Aunque ayer no hubo viacrucis de la forma acostumbrada, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros presidió en Reynosa los festejos del viernes santo, a través de un recorrido en 14 hospitales públicos y privados donde conmemoró la muerte y crucifixión de Jesucristo. 

El obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía conmemoró el Viernes Santo en Reynosa con un recorrido en hospitales y ceremonia en parroquia local.‘Viacrucis’ en 14 hospitales

En cada uno de los hospitales se llevo a cabo una estación religiosa que inició con oraciones para los enfermos y los fallecidos de Covid-19, seguido de mensajes de apoyo a los trabajadores de la salud. 

“La vida solo se transforma, somos conscientes de que los lazos de amor y de amistad que nos dejaron nuestros hermanos en la tierra no se terminan con la muerte, oramos para que les sea concedido el descanso eterno a quienes se entregaron de forma valiente a salvar vidas,  queremos que cuando llegue la hora seamos dignos de llegar al cielo“, mencionó en uno de sus discursos. 

El Obispo fue recibido por los trabajadores de los nosocomios entre globos y pañuelos blancos, en medio de altares de donde sobresalían imágenes y figuras religiosas que sirvieron para recrear cada estación del viacrusis. 

También se colocaron en un cuadro las fotografías de los doctores, enfermeras y personal administrativo que a raíz del Covid-19 perdieron la vida. 

Las visitas a los hospitales iniciaron en punto de las 09:00 horas en el Hospital Materno Infantil, luego se desplazaron al Hospital Christus Muguerza, luego al Miravalle Ribereña, al Hospital de Zona Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Las Fuentes.

Después al Hospital General de Reynosa, al Hospital Esperanza, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Hospital Santander, al Centro Quirúrgico del Noreste, Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Hospital Miravalle Juárez y finalmente al IMSS 270. 

El Obispo fue acompañado de carros alegóricos en todos sus trayectos de donde sobresalían imágenes religiosas y ofrendas florales. ”Las oraciones van dirigidas a los hermanos y hermanas que han fallecido a consecuencia de la pandemia, es un día especial, en una temporada de grandes retos donde debemos tomar la fe y el ejemplo e nuestro señor para salir adelante, la semana santa nos invita a reflexionar”, insistió.

Mientras que, el servicio que brindó en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe contó con asistencia limitada, por lo que se promovió que los fieles sintonizaran desde sus hogares las transmisiones en vivo. 

Este es el segundo año consecutivo que, por la pandemia del Covid-19, las ceremonias de Semana Santa tienen cambios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD