buscar noticiasbuscar noticias

Veteranos vuelven a las aulas con nuevos apoyos educativos

Reciben contribuciones para ayudarlos a pasar de la vida militar a la civil

Harlingen, Tx. - Por cuarto año consecutivo veteranos que vuelven a las aulas, se verán beneficiados con apoyos adicionales para matrícula, libros, suministros y otros gastos educativos.

FORTALECEN. TSTC y la asociación Elks Lodge benefician a estudiantes veteranos.Veteranos vuelven a las aulas con nuevos apoyos educativos

"El Elks Lodge es una organización que invierte en ayudar a nuestros veteranos en toda nuestra comunidad y nuestra nación", dijo Lee Wallace, representante de la agrupación.

Estas becas ayudan a los veteranos a pasar de la vida militar a la civil con matrícula, libros, suministros y otros gastos educativos.

"Nuestro objetivo es ayudar a los veteranos y sus familias con educación para que puedan obtener un oficio que conduzca a un empleo significativo", subrayó Wallace. "Esto es lo que les ayuda a llevar una vida normal y exitosa".

El director del Centro de Veteranos de TSTC, Steve Guevara, coincidió en que la beca Elks Lodge ha sido un salvavidas para varios veteranos desde su inicio.

La beca otorga 1 mil dólares por año académico a un veterano o dependiente que no tiene beneficios de estipendio mensual.

Las contribuciones de Elks Lodge también se destinan a proporcionar becas con una cantidad que depende de la necesidad del estudiante.

Para ser elegible para la beca, un estudiante debe ser veterano y estudiante de tiempo completo, entre otros requisitos.

"Espero que nuestra asociación con Elks Lodge continúe creciendo para que podamos tener un impacto positivo dentro de nuestra comunidad de veteranos", agregó Guevara.

"Es nuestro deber ayudar a nuestros veteranos de cualquier manera que podamos", dijo Wallace. "Y espero que TSTC y Elks Lodge sigan trabajando juntos para construir este tipo de oportunidades, hacer que nuestro dinero funcione de manera más inteligente y hacer que las posibilidades sean infinitas para todos".

TSTC en Harlingen ha sido reconocida como una escuela amigable para los militares durante más de una década, y la universidad ha sido reconocida en todo el estado como una escuela amigable para los militares durante cuatro años.

El Centro de Veteranos de TSTC sirve a más de 850 miembros del servicio militar, a sus dependientes con recursos internos y externos para garantizar su éxito educativo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD