buscar noticiasbuscar noticias

Vetan, al fin, la pirotecnia

Explosión del domingo obliga a la Diócesis de Matamoros a ordenar se dejen de usar la pólvora y los cohetones

Queda completamente prohibido el uso de pólvora y cohetones en las peregrinaciones en Matamoros.Vetan, al fin, la pirotecnia

Matamoros, Tam.- La Diócesis de Matamoros prohibió el uso de pólvora y cohetones en las peregrinaciones que se llevan en estos días hacia la iglesia de la Virgen de Guadalupe.

Lo anterior se presentó luego del accidente ocurrido el domingo, donde la caja de una camioneta tipo pick up explotara al trasladar los cohetones de una peregrinación, dejando como saldo a dos personas gravemente heridas, uno de ellos un seminarista que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

El Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía a través de un comunicado que hizo llegar a cada uno de los templos católicos, así como a la comunidad que suele participar en este tipo de actividades católicas, a que se abstengan a utilizar dichos artefactos explosivos, considerando que se pone en riesgo la vida de los participantes.

Es por eso que a través de un oficio marcado con el número 14/2019, se pide a los sacerdotes y fieles de la Diócesis de Matamoros, que no utilicen más estos cohetes que ponen en riesgo a la población.

“Consciente de que el Señor nos pide cuidarnos unos a otros (cf. Gál 6, 2), lo que ha motivado la creación del Programa ‘Iglesia segura’ y del ‘Consejo Operativo para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Vulnerables’, y considerando la tragedia que hemos vivido el día de ayer en nuestra Diócesis durante una procesión en la que se usaron cohetones sin autorización de la Curia Diocesana, experiencia dolorosa que también han sufrido diversas comunidades en algunas diócesis de la República Mexicana, notifico a los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos que queda totalmente prohibido el uso de pólvora y cohetones, que, además de afectar el medio ambiente, ponen en riesgo la salud y la vida de las personas.

“Así mismo, les recuerdo que, cuando se organicen procesiones, hay qué informar a las autoridades y a Protección Civil, y observar puntualmente las leyes y normas en esta materia, a fin de garantizar la seguridad de todos. 

“Ruego al Señor que, por intercesión de Nuestra Madre, Refugio de los pecadores, nos conceda el don del discernimiento y la gracia de la prudencia para observar esta disposición”, firma el obispo.

imagen-cuerpo

Priva consternación en la diócesis por los efectos causados tras la explosión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD