buscar noticiasbuscar noticias

Verstappen gana y Vettel recupera el liderato del Mundial

El holandés triunfa en una carrera con muchos damnificados, que devuelve al de Ferrari a la cabeza de la general. Alonso firma una gran octava posición saliendo del pit lane

Verstappen gana y Vettel recupera el liderato del Mundial

Mercedes salió a dar un apacible paseo por el trazado de Spielberg y se encontró con una escabechina de la que salió muy mal parado, con el abandono de sus dos pilotos tras falla la estrategia y la fiabilidad.

Fuera de sus monoplazas, tanto Bottas como Hamilton fueron testigos de la victoria de Verstappen en la casa de Red Bull, la recuperación del liderato por parte de Vettel, que fue tercero tras Raikkonen, y una nueva exhibición de Fernando Alonso, que salía del pit laney volvió a salvar los muebles a McLaren tras otra desastrosa clasificación. "Trabajo entregado”, soltó el español en Movistar F-1 tras bajarse del coche.

“Es lo que le dije al equipo por radio nada más acabar, como un repartidor. Fui por los puntos y están entregados al equipo en una carrera no exenta de dificultades". Carlos Sainz, con problemas, solo pudo ser 12º.

Todo lo que le pudo salir mal a la escudería de Brackley le salió peor, aunque no fueron los únicos damnificados. La salida penalizó a Bottas, que no aprovechó su pole y fue superado por su compañero de taller y también por Raikkonen, aunque rápidamente recuperó la segunda plaza. El escenario se volvía propicio para una carrera controlada del británico y una buena oportunidad de abrir brecha sobre Vettel. Hulkenberg, en la vuelta 12, inauguraba la lista de abandonos que acabaría cobrándose el Red Bull Ring. Solo dos vueltas después, Bottas la ampliaba iniciando la debacle de Mercedes.

El segundo golpe encajado fue una emboscada que no supieron ver. Red Bull y Ferrari aprovecharon el percance del finlandés para meter a todos sus pilotos en boxes. Enseguida avisaron a Verstappen: “Hamilton no ha parado, si hay coche de seguridad le alcanzamos”. Salió el Virtual Safety Car y cuando se quiso dar cuenta el británico había perdido ocho segundos. “¿Cómo es posible?”, se preguntaba el de Mercedes, que paró 12 vueltas después que sus rivales, saliendo entre Raikkonen y Vettel. Con Verstappen liderando la carrera, los monoplazas sufrían las ampollas derivadas del exceso de temperatura de sus neumáticos. Por este motivo Ricciardo se veía obligado a parar en la vuelta 39 y Hamilton en la 53. Era el presagio de sendos abandonos, el del australiano en la 55 y la del británico, que fue superado en pista por Vettel, a seis vueltas del final.

Con los dos Mercedes fuera, sonreía el alemán, que mantuvo la tercera posición y más todavía Verstappen, que respondió a los rugidos de la grada con una victoria que endereza una temporada en la que solo habían trascendido sus errores.

De todos los problemas con los neumáticos también se benefició Fernando Alonso, que volvió a los puntos tras haber abandonado en las últimas tres carreras. El asturiano se mantiene octavo en la general, a un punto del Magnussen (Haas).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD