buscar noticiasbuscar noticias

Verificarán obras los constructores

Fiscalizarán su calidad desde la contratación hasta la ejecución de los programas

Constructores conformarán observatorio ciudadano para la calidad y honradez en obras públicas, dio a conocer el presidente del CMIC en Tamaulipas Roberto Salinas Ferrer.Verificarán obras los constructores

Constructores organizados de Tamaulipas montarán un observatorio ciudadano para fiscalizar la transparencia y la calidad de las obras, desde la contratación hasta la ejecución de los programas.

Serán los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) los que integraran este organismo de transparencia para promover la honestidad y la calidad en las acciones de beneficio a la comunidad.

Lo anterior lo reveló el presidente del CMIC en Tamaulipas, Roberto Salinas Ferrer, quien adelantó que será a principios del 2020 cuando se integre este Observatorio Ciudadano para la Construcción.

La información que derive del actuar de este observatorio, será dada a conocer a lo ciudadanos mediante una serie de mecanismos, entre ellos los medios de comunicación.

La actuación de este organismo se enfocará en los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal.

Informó que ya llevan dos meses trabajando en el proyecto que se presentará a gobierno y sociedad a principios de 2020.

TRANSPARENCIA. Se sabrá a detalle

El ciudadano sabrá con exactitud quién, cuánto, y cuándo serán ejecutadas las obras para su beneficio, con los recursos que aporta vía impuestos.

Salinas Ferrer dijo que “para el efecto la transparencia tiene qué abonar al compromiso del gobierno con la sociedad”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD