Tamaulipas

Verificarán ‘con lupa’ las becas educativas

  • Por: Erik Huerta
  • 01 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Verificarán ‘con lupa’ las becas educativas

REASIGNADAS. Retirarán becas a alumnos que no la necesiten.

Tampico, Tam.- La Secretaría de Educación de Tampico revisará con “lupa” las becas que se han otorgado a alumnos, y quienes no demuestren necesitarla será reasignada a quienes tengan la necesidad.

Rogelio Carlos Caballero Silva, secretario de Educación en Tampico, informó que hay 628 becas a igual número de alumnos, sin embargo presumen que hay quienes no la requieren.

Precisó que desde el pasado viernes iniciaron con la verificación de las becas y definitivamente quienes no la requieran o estén duplicadas en la familia, se les retirará.

“Hay 628 becas, las vamos a verificar, ver que sean reales y sino cumplen daremos oportunidad a quien está solicitando”, señaló.

Refirió que el mismo número de becas que se manejó en la administración pasada, se habrá de manejar en la actual administración, pues no pueden aumentarla debido al presupuesto que no lo permite.

Revisarán el nivel socioeconómico de cada familia beneficiada y en caso de no corresponder a la necesidad, se les retirará y se les dará a quienes realmente la necesiten.

Precisó el titular de educación que en la actualidad, cada alumno de primaria recibe 150 pesos mensual, 300 los de secundaria y 500 los de preparatoria.

Dijo por último que esperan no encontrarse con recomendados, pues también serán sujetos a que se les retire el apoyo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA