buscar noticiasbuscar noticias

Verificará SAT domicilio... ¡con drones!

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) corroborará que los domicilios fiscales en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sean válidos y para ello usará georreferenciación y hasta drones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) corroborará que los domicilios fiscales en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sean válidos y para ello usará georreferenciación y hasta drones.

Verificará SAT domicilio... ¡con drones!

La medida sería aplicable para personas físicas y morales, añade la Iniciativa. 

Con esto, la autoridad fiscal pretende inhibir la práctica de emplear una dirección de un sitio que no cumple con las características para ser considerado como domicilio fiscal.

El uso de la georreferencia no es nueva para el SAT, debido a que desde el año 2014 impulsó una estrategia para cotejar los domicilios fiscales que los contribuyentes tienen registrados ante esa instancia, que incluía la toma de fotografías y la geolocalización del domicilio visitado, pero únicamente se usaba para aquellos con antecedente de simulación fiscal.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, el domicilio fiscal para el caso de las personas físicas es el sitio que usan para desempeñar sus actividades.

Para las personas morales, el domicilio fiscal es aquél donde se lleva la administración principal del negocio.

Virginia Ríos, fiscalista y profesora en la Universidad Panamericana, explicó que con herramientas tecnológicas, como drones, el SAT podrá verificar el domicilio fiscal otorgado por un contribuyente y de no localizarlo lo requerirá o buscará en qué sitio opera con ayuda de un tercero, mediante algún comprobante de servicios como el de luz.

"Es más que nada persuasivo porque quieren que los contribuyentes sepan que tienen estas herramienta para infundir un poco de cuidado, de temor", manifestó la especialistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD