Reynosa

Verifican venta de productos del mar

  • Por: Blanca Zumaya
  • 16 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Verifican venta de productos del mar

INSPECCIONES. Comenzó┬ála verificación en restaurantes y lugares que se dedican a la venta de pescados y mariscos.

El Mañana / Staff.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lleva a cabo operativos de verificación en establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos del mar a fin de que reúnan las condiciones de higiene requeridas que garanticen la salud de las personas.

El titular de la dependencia local, Alberto Elizondo indicó que con el inicio de la cuaresma, el personal comenzó los trabajos de verificación en restaurantes y todo tipo de lugares que se dedican a la venta de pescados y mariscos.

Resaltó que están reforzando la vigilancia y control de los productos del mar dando especial énfasis a aquellos vendedores ambulantes que expenden estos artículo en la vía pública sin la refrigeración necesaria ni las medidas de higiene que requieren estos productos.      

Señaló que los pescados y mariscos que están a la venta al público sin las normas de higiene que requieren son decomisados por parte de los inspectores y verificadores de la COEPRIS a fin de destruirlos para evitar su consumo.

Precisó que el operativo que realiza personal de COEPRIS contempla estrategias de control sanitario, fomento de buenas prácticas de higiene, verificaciones y muestreos con manejadores de alimentos, consumidores, prestadores de servicios, establecimientos expendedores de alimentos principalmente de la pesca, hielo y agua entre otros artículos.

Alberto Elizondo destacó que como parte de estas actividades de vigilancia, fomento y verificación se contemplan visitas de verificación sanitaria, muestreos de alimentos y determinaciones de cloro residual.

Por último agregó que con el objetivo de sensibilizar a la población efectúan pláticas de fomento sanitario dirigidas a todo personal que manipule alimentos, en especial los que derivan de la pesca, así como la distribución de material publicitario sobre buenas prácticas de higiene.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA