buscar noticiasbuscar noticias

Verifican venta de productos del mar

El Mañana / Staff.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) lleva a cabo operativos de verificación en establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos del mar a fin de que reúnan las condiciones de higiene requeridas que garanticen la salud de las personas.

INSPECCIONES. Comenzó la verificación en restaurantes y lugares que se dedican a la venta de pescados y mariscos.Verifican venta de productos del mar

Resaltó que están reforzando la vigilancia y control de los productos del mar dando especial énfasis a aquellos vendedores ambulantes que expenden estos artículo en la vía pública sin la refrigeración necesaria ni las medidas de higiene que requieren estos productos.      

Señaló que los pescados y mariscos que están a la venta al público sin las normas de higiene que requieren son decomisados por parte de los inspectores y verificadores de la COEPRIS a fin de destruirlos para evitar su consumo.

Precisó que el operativo que realiza personal de COEPRIS contempla estrategias de control sanitario, fomento de buenas prácticas de higiene, verificaciones y muestreos con manejadores de alimentos, consumidores, prestadores de servicios, establecimientos expendedores de alimentos principalmente de la pesca, hielo y agua entre otros artículos.

Alberto Elizondo destacó que como parte de estas actividades de vigilancia, fomento y verificación se contemplan visitas de verificación sanitaria, muestreos de alimentos y determinaciones de cloro residual.

Por último agregó que con el objetivo de sensibilizar a la población efectúan pláticas de fomento sanitario dirigidas a todo personal que manipule alimentos, en especial los que derivan de la pesca, así como la distribución de material publicitario sobre buenas prácticas de higiene.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD