buscar noticiasbuscar noticias

Verifican urnas distritos 21 y 22

Tampico, Tam.- A petición del Partido Morena, este martes inició el reconteo y cotejo de las urnas de los distritos 21 y 22, ya que algunas eran ilegibles y otras existen dudas sobre el contenido.

REVISIÓN. Realizan reconteo de votos en los distritos 21 y 22.Verifican urnas distritos 21 y 22

"Se tiene contemplado en este distrito recontar 104 paquetes electorales de las 237 casillas porque hay tres categorías: la de paquetes sin indicios que son 123 que se van a ir al cotejo de actas y paquetes sin actas ilegibles que llegaron los paquetes sin sus actas en el lugar donde corresponde que era por fuera y son 11", explicó.

En este reconteo apoyan sesenta CAES (Capacitadores Asistentes Electorales) quienes son los autorizados para manejar la papelería electoral.

"Cuando termine el conteo se cierra la bodega y se hace en el sistema todos los preparativos para otorgar la constancia definitiva al ganador", aseveró la autoridad electoral.

El recuento, recalcó, es para dar certeza y legalidad a la elección.

Sobre la fecha en que entregarán la constancia, Adriana Cabrera dijo que ésta dependerá de cuándo acaben el recuento "podemos hablar de 104 pero las 123 que están en cotejo también podrían irse al recuento o de las once que el acta no estuviera adentro también tendríamos que irnos al cotejo.

Por cuanto hace al distrito 21, fue Juan José Ramos Charre, vocal ejecutivo del INE, Distrito 08 quien informó que allá en la zona norte hay 92 paquetes para el recuento, 99 de cotejo y 3 ilegibles.

En el Distrito 22 están presentes representantes de partidos, consejeros electorales, entre otros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD