Tamaulipas

Verifican la evolución de pacientes operados

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 26 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Verifican la evolución de pacientes operados

CONSTATAN. Médicos del hospital "La Carlota" constataron la evolución de los pacientes operados de cataratas.

Camargo, Tam.- Alrededor de 25 pacientes camarguenses, que fueron operados en fecha reciente en el hospital "La Carlota", de Montemorelos, Nuevo León, acudieron a una revisión por parte de médicos especialistas, para ver la evolución que han tenido.

Ayer, los especialistas del área del Instituto de la Visión, estuvieron en ésta localidad, para atender a los pacientes, que en su mayoría son adultos mayores.

Loa oftalmólogos llegaron desde Montemorelos, en donde los pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente, aprovechando un programa que llevaron a cabo el hospital "La Carlota", en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Casi todos los pacientes mostraron mucha evolución desde que fueron operados de las cataratas, por lo que dentro de 3 semanas podrían ser dados de alta.

Dentro de 3 semanas, los especialistas regresaran a Camargo, para revisar nuevamente a los pacientes y darles de alta.

Se supone que para entonces, la operación ya estará totalmente cicatrizada,

La vista de los pacientes atendidos, ya está prácticamente normal, en el caso de que el problema de la vista que tenían, era a causa de las cataratas.

Visiblemente optimistas y agradecidos con el Sistema DIF de Camargo y los médicos de "La Carlota", los beneficiarios, en su mayoría de escasos recursos económicos, comentaron que comenzaban una vida nueva, al recuperar la visión normal.

La presidenta del DIF municipal, Maribel Peña Villarreal, quien estuvo atenta durante la revisión de los pacientes, externó su gratitud al hospital "La Carlota", por sus muestras de solidaridad para con los pacientes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA