buscar noticiasbuscar noticias

Verifican alimentos perecederos en tiendas

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), asignados en esta localidad fronteriza llevaron a cabo labores de verificación de alimentos perecederos en tiendas, supermercados y cadenas comerciales de la localidad, a fin de poder garantizar que dichos productos se encuentren en buenas condiciones para su comercialización entre el público consumidor.

VERIFICAN. Personal de la Coepris, asignados en esta ciudad llevaron a cabo labores de verificación de alimentos perecederos.Verifican alimentos perecederos en tiendas

Lo anterior fue revelado ayer por el Coordinador Jurisdiccional No. 9 de la dependencia, Rigoberto Cantú Cantú; quien informó que dichas acciones de prevención de enfermedades, se vienen realizando en atención a las instrucciones giradas por el comisionado estatal de la Coepris, Dr. Oscar Villa Garza; quien les ha encomendado poner especial énfasis en los productos alimenticios perecederos que se expenden en las tiendas departamentales, supermercados y cadenas comerciales de la ciudad, las cuales están siendo visitadas para practicarles las respectivas verificaciones, a fin de evitar posibles riesgos para la salud de las personas.

---

PRACTICAN MUESTREOS

“En esta ocasión, nos tocó enfocarnos específicamente en la verificación de diferentes productos alimenticios como es la carne de res, puerco, pollo, pescado, huevo, sal, chorizo y quesos, de los cuales se extraen o toman 3 muestras de cada alimento, de las cuales una de ellas se envía para poder analizarla en los laboratorios del Gobierno del Estado en Cd. Victoria, donde se les practican pruebas micro-biológicas y bacteriológicas; mientras que otras dos muestras restantes se quedan bajo resguardo y refrigeración de la misma tienda, pues con ellas se pueden practicar nuevas pruebas en caso de ser necesario”, explicó Cantú Cantú; quien destacó que ese mismo procedimiento se les sigue en los casos de muestras de agua o hielo.

----

FECHA DE CADUCIDAD

“Todos los productos alimenticios deben de estar en muy buenas condiciones y con su fecha de caducidad vigente, sobre todo en el caso de que ya se encuentren empaquetados”, refirió el funcionario; quien dejó en claro que los propietarios o gerencia, a través de sus empleados, deben ser muy cuidadosos con el manejo y almacenamiento en sistemas refrigerados para la buena conservación de todos los alimentos antes mencionados.

----

DEBEN MANTENERLOS REFRIGERADOS

En ese sentido, los responsables de todas las tiendas, supermercados y cadenas comerciales, también deben de asegurarse siempre de poder mantener trabajando sus cuartos fríos o hieleras en cierta temperatura para poder garantizar que los productos alimenticios no se les echen a perder.

Es por ello que el personal de la Coepris también verifica periódicamente el óptimo funcionamiento de dichos aparatos, así como de sus instalaciones, a fin de poder garantizar la conservación de todos los alimentos y evitar así posibles enfermedades entre el público consumidor.


imagen-cuerpo

Rigoberto Cantú Cantú, Coordinador Jurisdiccional No. 9 de la Coepris.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD