Verifica Profeco las tortillerías
Inspeccionarán la calibración de básculas
La Procuraduría Federal del Consumidor inició ayer trabajos de verificación en las tortillerías de Matamoros con la finalidad de constatar el comportamiento comercial y con esto, dice Julio Villarreal Zamorano, obligar a que en todas se tenga los precios a la vista del público.
Por lo pronto, dijo que ayer dio inicio el operativo con la visita a 25 tortillerías para revisar que las pesas estén bien calibradas y que por este concepto no se cometan abusos que vayan en detrimento del público consumidor.
Pero habla de que no solamente se visitarán los expendios sino también las tortillerías que hay dentro de los grandes centros comerciales de la ciudad.
Otro de los aspectos que se observarán en este operativo es que en todos los negocios del ramo se tengan los precios de sus productos a la vista de su clientela.
Esto, dijo, porque en algunos se ha diversificado la variedad de artículos que ofrecen ya que no solamente ofertan tortillas sino también masa por kilogramos, tostadas y totopos ya empaquetados y en todos los casos, el cliente debe de tener a la vista los precios.
Más de la sección
Al ser ayer el primer día de que el personal de la Profeco realizará estos recorridos de verificación, dijo que podrá ser hasta la próxima semana cuando se puedan tener reportes sobre si en algunos se han estado cometiendo abusos.
En estos casos, agregó el funcionario, la Procuraduría habrá de aplicar las sanciones dependiendo de la irregularidad detectada.
En cuanto al número de expendios que hay en Matamoros, dijo que la Profeco no cuenta con un padrón porque de acuerdo a lo que han dado a conocer los dirigentes del gremio, habían por lo menos 400 pero que ya son menos debido a que un alto porcentaje han dejado de operar.