buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz en alerta por lluvias

El pronóstico de precipitaciones para este viernes es de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de la cuenca del Papaloapan

Veracruz en alerta por lluvias

A partir de esta tarde-noche y mañana sábado aumentarán las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes principalmente en las zonas norte y sur con valores máximos estimados en 24 horas de 50 a 70 mm, previó Protección Civil estatal.

En un comunicado, señaló que habrá viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 km/h, el cual cambiará al Norte durante esta noche en la costa norte generalizando al resto del litoral mañana sábado con rachas máximas de 60 a 75 km/h.

Asimismo, indicó que sigue observándose que a partir de esta noche el frente frío 9, junto con su masa de aire frío, afectará al norte de Veracruz y algunos sectores del sur.

Añadió que ello ocasionará descenso de temperatura este fin de semana, así como viento del norte con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos el sábado.

Además, rachas de 50 a 60 km/h se prevén en la costa norte entre esta noche y la tarde del sábado.

El pronóstico de precipitaciones para este viernes es de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de la cuenca del Papaloapan y entre las cuencas del Tuxpan al Misantla y máximos de 30 a 50 mm en las regiones de Orizaba-Zongolica, los Tuxtlas y Uxpanapa.

Apuntó que el oleaje puede desarrollar alturas de 1 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD