Noticias

Veracruz: Acompaña CEAV a víctimas por fosas

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que acompaña a familiares de personas desaparecidas en los procesos que realiza la Fiscalía de Veracruz por las fosas halladas en esa entidad

  • Por: Agencia Reforma
  • 11 / Septiembre / 2018 - 09:54 a.m.
  • COMPARTIR
Veracruz: Acompaña CEAV a víctimas por fosas

La CEAV acompaña a familiares de personas desaparecidas y vigila procesos que realiza FGE-Veracruz por fosas halladas en esa entidad.

Mediante un comunicado, la CEAV recordó que las autoridades de Veracruz revelaron el jueves pasado el hallazgo de 32 fosas clandestinas en la entidad, por lo que convocó a los familiares para tomarles muestras genéticas que puedan ser confrontadas.

"Durante las diligencias que tuvieron lugar los días viernes 7 y sábado 8 de septiembre, personal del área jurídica y psicosocial de esta Comisión ha acompañado a las víctimas para verificar que las diligencias se conduzcan bajo los protocolos y procedimientos correspondientes", indicó el organismo.

"Así como para garantizar la efectiva coordinación y cruce de datos entre los órganos con competencia para la búsqueda, debido al impacto que tiene el hallazgo en las carpetas de investigación radicadas en el fuero federal de las que personal de esta Comisión Ejecutiva conoce y acompaña".

La CEAV reveló que la Fiscalía de Veracruz tiene programadas nuevas diligencias entre hoy y el jueves, por lo que su personal continuará acompañando a los familiares de las víctimas.

Jaime Rochín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, exhortó a las procuradurías de los estados a que asuman sus responsabilidades y garanticen los derechos de los familiares de las personas desaparecidas en sus labores de búsqueda de verdad y justicia.

La semana pasada, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó el hallazgo de los restos de al menos 166 personas en fosas clandestinas del Estado.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA