buscar noticiasbuscar noticias

Ventila Margarita Zavala falla de app del INE

Cd. de México.- La aspirante independiente, Margarita Zavala, acusó que la aplicación móvil diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar las firmas de apoyo ciudadano tuvo fallas.

Foto: Tomada de @Mzavalagc.Ventila Margarita Zavala falla de app del INE

Zavala acompañó su tuit con capturas de pantalla en las que se marcó un error al momento de completar el registro de los apoyos ciudadanos, los cuales son un requisito para lograr el registro como candidato independiente.

"No se pudo enviar el registro. Verifica que estés conectado a internet", le indicó la aplicación a la aspirante, donde se muestra que tiene 10 apoyos ciudadanos pendientes por enviar.

Ante esta denuncia, la cuenta @INEtelMX le recomendó a la ex panista reportar la falla ante el organismo electoral.

"¡Hola, Margarita! Te recomendamos comunicarte al número telefónico 56284200 extensión 360161 donde te podrán ayudar con el funcionamiento", precisó dicha cuenta del INE, la cual está orientada en atender a la ciudadanía.

"Gracias @INEtelMX y @INEMexico. Ya hablé personalmente. Me confirman que la red está lenta. Que me hablan al rato", contestó Zavala.

El INE informó que para capturar los apoyos ciudadanos la aplicación no necesita de internet; sin embargo, el Instituto detalló que para enviar las firmas ciudadanas que ya fueron capturadas sí es necesario estar conectado a una red de internet.

El organismo agregó que en casos excepcionales, como en zonas donde no hay internet, el apoyo ciudadano podrá ser capturado en formato físico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD