buscar noticiasbuscar noticias

Ventas por 120 mmdp durante el Buen Fin

Aumento con inclusión de nuevos giros en temporada y que la afluencia de compradores fue 20 por ciento mayor respecto a 2018

Ciudad de México.

Ventas por 120 mmdp durante el Buen Fin

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, informó que el Buen Fin registró ventas por 120 mil millones de pesos, con lo que superó en 7 por ciento la meta prevista de 118 mil millones de pesos.

 En conferencia con el Presidente López Obrador, indicó que las ventas se incrementaron por la inclusión de nuevos giros y que la afluencia de compradores fue 20 por ciento mayor respecto a 2018.

 “Las cámaras afiliadas a la Concanaco reportaron que el comportamiento de las ventas fue al alza y se incrementó considerablemente por la inclusión de nuevos giros con los que contamos en esta ocasión.

 “Esta información indica que, para la meta prevista de que tuviéramos un aumento del 5 por ciento y llegáramos a 118 mil millones de pesos, fue rebasada la expectativa y, con datos preliminares, podemos afirmar que se rebasó el 7 por ciento, de manera que las ventas fueron por encima de los 120 mil millones de pesos”, refirió.

 López Campos detalló que casi 100 mil empresas solicitaron registro en el Buen Fin y participaron unos 200 mil establecimientos, lo que significa un 30 por ciento más que en la edición anterior.

Agregó que el 63 por ciento de los consumidores realizaron pagos en efectivo y el 36 por ciento con tarjetas.

 Asimismo, destacó que el comercio electrónico, la inclusión de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y las redes sociales contribuyeron a que las expectativas se superaran.

 “El Buen Fin continuará fortaleciendo el consumo interno”, señaló.

López Campos explicó que en esta edición el comercio electrónico fue un factor importante para superar las expectativas, al igual que las redes sociales.

Agregó que los productos más buscados fueron pantallas electrónicas, electrodomésticos, la línea blanca en general y otros artículos como juguetes y herramientas, lo que habla de la cultura de la prevención.

Adelantó que en la siguiente edición del Buen Fin, se espera la participación de más ciudades fronterizas para garantizar que más mexicanos que vienen en Estados Unidos tengan la oportunidad de venir a realizar compras a su país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD