buscar noticiasbuscar noticias

Ventas de pánico de reses por sequía

HATOS. Ganaderos se han visto en la necesidad de vender su ganado por la falta de alimento y agua.Ventas de pánico de reses por sequía

San Fernando, Tam.- La prolongada sequía que se viene presentando en el Valle de San Fernando, está provocando ventas de pánico del ganado mayor por la falta de alimento y agua.

Productores pecuarios, aseguraron que algunas presas ya están secas, en tanto que otras tienen sus niveles muy por debajo de lo normal, situación que es preocupante para el sector.

Ante el temor de sufrir pérdidas totales con la muerte de ganado bovino, prefieren vender los hatos de ganado a precios por debajo de lo que está en el mercado.

Todo el ganado flaco que se está comercializando, se está llevando al interior de la república mexicana para engordarlo y posteriormente comercializarlo en el extranjero.

En los municipios de Méndez y Burgos, ya se tienen reportes de muerte de ganado por la falta de alimento y de agua, ya que los pastizales están completamente secos por la falta de lluvias, en tanto que las presas ya casi no tienen el vital líquido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD